Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El lago del amor
¡ Feliz Cumpleaños DONATTELA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥Bienvenid@ al El lago del amor♥

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: La brujeria es en realidad, tan vieja como el hombre
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: ―٠Đỉchøşặ٠―  (Mensaje original) Enviado: 29/10/2012 13:28

 

tubetube

 

Bien se dice que las brujas no existen, pero sí existen las personas que se creen brujas.

La brujería es, en realidad tan vieja como el hombre.

Cuando el habitante de la caverna dibuja, usando grasas y óxidos el perfil de un bisonte o de un caballo está, cree, capturando su espíritu, ayudando a su muerte y ese mismo cazador, herido, sólo es curado por el brujo del clan, quien remarca su poder con cascabeles, máscaras, invocaciones a los genios protectores y otros artilugios que tienen un solo destino, remarcar que él, y sólo él, es capaz de obrar la maravilla de la curación, es decir, usa el gran argumento de los brujos sin el cual no hay brujería que valga, la sugestión.

  Argazkia
Sensación de volar.. Goya:Linda maestra. Grabado de la serie de los Caprichos. Museo del Prado (M.)

La sugestión es el gran secreto de los brujos.

Si yo creo que tal o cual persona tiene influencias benéficas o maléficas sobre mí, indudablemente esa persona las tendrá.

Hay que ponerse también, en la época y en el medio rural en que transcurre normalmente la operativa de los brujos, ellos son normalmente el único médico al que tienen acceso las clases bajas, dado que los médicos como tales, solo están destinados a la nobleza, el alto clero y los ricos mercaderes.

Ahora, haciendo un aparte ¿es realmente muy distinta la medicina tradicional? Que me perdonen los médicos, pero creo que hasta mediados del siglo XIX, no. Solo recordar las cruentas “curas”, el quemar la enfermedad con hierros candentes, ejecutar alegremente, sangrías para extirpar los “humores dañinos”, sangrías que terminaban con buena parte de los pacientes, sea dicho de paso, o la ingestión, por parte de los desdichados, de brutales purgantes que terminan con los que no habían muerto por las sangrías.

Si tomamos además que la asepsia es desconocida, y hasta se considera de buen tono que el médico opere con ropa de calle dejando el trabajo de zurcir al desgraciado paciente a algún ayudante, es realmente milagroso que alguno sobreviviera.

Ahora yendo a nuestro pedacito de tierra, ¿cuál es el terreno y cuál la forma de ser del vasco de ese entonces?.

Hay que recordar que Euskalerria es mucho más boscoso que actualmente, lo que justifica la cantidad de genios en arroyos y montañas.

Es natural que los hubiere, dado que la geografía tiene que ver mucho con la religión. ¿qué como es eso?. Vean ustedes que las tres grandes religiones monoteístas, el judaísmo, el cristianismo y el islam nacen todas en zona desértica, donde la inmensidad de la planicie, la visión ilimitada del cielo, el silencio tremendo del desierto, predispone a otro tipo de espiritualidad que la de bosque, arroyos y montes, tan característico no sólo del País Vasco sino de casi toda la Europa de la época, además hay que tener en cuenta que el cristianismo se impone en las ciudades recién en el siglo VIII y en el campo, bastante más tarde, por lo que no es raro “la mezcla” de dioses, por lo demás los cronistas de la época del Camino de Santiago, entre ellos Aymeric Picaud, nos hablan de unos vascos no muy cristianos que digamos.

Y ya que estamos, hablemos un poco del cristianismo dado la absoluta influencia que tendría siglos mas tarde en Euskalerria.

Los paganos siempre calumnian a los cristianos, adoran la cabeza de un asno, se usa la sangre de niños en la eucaristía, etc. Pero lamentablemente cuando Europa se cristianiza la rueda da una vuelta completa, y se empieza a perseguir a los no cristianos con la misma o más saña con que ellos habían sido perseguidos anteriormente, olvidándose, de las doctrinas de amor de Jesús.

La iglesia cristiana entonces, en general tanto católica como después protestante tiene la responsabilidad ante la historia, de haber destruido todo lo que no podía controlar.

  Argazkia
Akerbeltz en majestad. Versión grotesquizada de sus adoradoras, por Goya, en Akelarre. Óleo del Museo Lázaro Galdiano. (Madrid)

Cristianizó todas las fiestas paganas, empezando por una de las mayores fiestas de la cristiandad, la Navidad, sobrepuesta al solsticio de invierno, el 24 de diciembre, fecha en que se realizaba el renacimiento del sol invicto. San Juan, sobre el solsticio de verano, el Halloween, fiesta celta de la cosecha y condenada por los protestantes a ser “demonizada” y en realidad, ¿qué diferencia hay entre la imagen del santo, de la Virgen y de Cristo, entronizada con toda pompa en el hogar o en el lugar de trabajo, y los dioses lares familiares o el dios patrono de tal o cual actividad?.

La castración sexual, también impuesta por el cristianismo, contribuye también al éxito de las festividades orgiásticas dedicadas a la fecundidad, a Dionisios o a dioses semejantes como Aker Beltza en el país vasco, que se forman con dos clases distintas de participantes, los que en realidad creen sinceramente, y los que llegan atraídos por el sexo y la droga, que me atrevo a pensar que eran mayoría, y desde ya esto incomoda, y mucho, a los que ven demonios detrás de cada árbol y maleficios debajo de cada piedra.

 

 

 

 

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma





Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Norma Noemi 879 Enviado: 29/10/2012 17:17

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: C a m i Enviado: 30/10/2012 16:10


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados