LA PAPAYA

Ayuda a tu estómago, piel y cabello
Es laxante, antiasmática, antinflamatoria y antifrebil.
Originaria de América, la papaya no sólo da color y sabor a cientos de platillos, además extiende sus beneficios a la industria farmacéutica, cosmética y de limpieza. se encuentra prácticamente todo el año y es una de las frutas más nutritivas. Se cultiva en los sitios de clima tropical, como México y Centroamérica.
Vitaminas y minerales
La papaya aporta a nuestro organismo betacaroteno, sustancia que en el organismo se convierte en vitamina A; vitamina C y gran cantidad de fibra. Minerales como el calcio y el hierro se encuentran en el fruto pero en cantidades pequeñas.
Embellece la piel
La industria cosmética aprevecha sus propiedades lipiadoras, aclarantes y savizantes para integrarla a fórmulas de mascarillas de belleza crema para la piel, shampoo, y acondicionadores de cabello. Es excelente para aclarar manchas y pecas.
Suaviza los tejidos
El jugo de este fruto contiene papaína que se emplea en la industria alimenticia como ablandador de carnes. La papaína también posee propiedades analgésicas y es usada en ungüentos para restaurar las heridas de la piel.
La industria de la limpieza ve en la papaya un gran auxiliar, la agrega a detergentes y blanqueadores de ropa.

Consentida de las dietas
La medicina naturista la emplea para curar la dispepsia, gastritis, úlcera duodenal y hemorroides; es excelente para eliminar parásitos intestinales, así como para mejorar la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos, por lo que es muy empleada en dietas para control de peso.
La papaya también tiene características laxantes, antiasmáticas, antinflamatorias y antifebriles.
Consumir diariamente unas rebanadas de papaya en el desayuno te ayudará a tener una buena digestión y a mantener alejados los parásitos intestinales.
Los beneficios de la papaya
La mascarilla de papaya es un excelente aclarador de la piel, funciona para eliminar manchas en el rostro y para disminuir el tono de las ojeras.
Prepárala fácilmente, haciendo puré una rebanada de papaya y aplicándola directamente sobre tu piel.
Si tu cabello luce opaco y sin vida, aplica jugo de papaya, deja reposar cinco minutos y enjuaga, notarás la diferencia.
Salud y nutrición.
por: La Nutrióloga: Martha Lira.
Revista Vivir conSentido



|