YOGURT
Consejos prácticos para tu salud
Actúa como barrera contra gérmenes nocivos.
La clasica "panzita" que tanto nos preocupa a mujeres y hombres, aparece principalmente por tres causas: Acumulación de grasas; relajación muscular provocada por vida sedentaria y envejecimiento de tejidos; así como dilatación de las víceras provocada por gases que hinchan el abdomen y que aparecen por una alimentación sin balance, insuficiencia pancreática o bilial, ansiedad y estrés.
Equilibra la flora intestinal.
Incluir lactobacilos en nuestra alimentación diaria ayuda a equilibrar la flora intestinal, eliminar gases y reducir la hinchazón abdominal. Hay muchas especies de lactobacilos, pero cuatro se pueden encontrar en el yogurt: Vulgaricus, casei, acidofilus y bifidus, que además ayudan a la mejor absorción y distribución de los nutrimentos.
Reduce síntomas del Síndrome premenstrual.
El yogurt contribuye a la salud de tu sistema digestivo; cuando se presenta diarrea, gastroenteritis o colitis, ingerido puede hacer más rápida la curación y mejorar la acción de los medicamentos.
También ayuda a la prevención de otras enfermedades como la cistitis (infección en las vías urinarias), que se debe entre diversos factores a la emigración de gérmenes patógenos del intestino a las vías urinarias. Incluso el yogurt puede auxiliarte a reducir algunos síntomas típicos del síndrome premenstrual, como la hinchazón y el malestar abdominal, ya que durante este periodo muchas mujeres presentan un bajo nivel de lacto bacilos.
Los lacto bacilos actúan como pro bióticos (a favor de la vida), son bacterias buenas que colonizan rápidamente la flora de los intestinos formando una barrera natural contra las bacterias nocivas, En contraparte, los antibióticos provocan en algunas personas trastornos intestinales, pues como su nombre lo indica, los antibióticos (anti-vida) destruyen toda vida bacteriana, por lo que después de un tratamiento con antibióticos es recomendable incrementar el consumo de yogurt para favorecer el restablecimiento de la flora intestinal.
Prácticos consejos.
Cuatro factores que ayudan a mantener tu abdomen en línea
Procura relajarte
Las angustias y el estrés desequilibran al sistema gastrointestinal provocando con frecuencia inflamación, flatulencia y cólicos.
Mantén en tono tus músculos abdominales
No necesitas pasarte la vida en el gimnasio, 15 minutos diarios de caminata, trote, natación, ciclismo o ejercicios abdominales moderados serán suficientes para mantener con buena tonicidad tus músculos. La constancia logra mejores resultados que los esfuerzos exhaustivos aislados.
Evita el uso innecesario de fajas
Las fajas y la ropa estrecha favorecen a quienes padecen lesiones vertebrales, hernias y problemas circulatorios, pero en el caso de los músculos abdominales, la presión continua los vuelve perezosos y termina por relajarlos favoreciendo su flacidez.
Que tu calzado no tenga tacones muy altos
Si bien los tacones altos favorecen a la silueta elevando los glúteos, su uso continuo empuja la pelvis hacia delante y desequilibra la columna vertebral acentuando la curva de tu abdomen.
Por: Nutrióloga Martha Lira.
De la revista: VIVIR ConSENTIDO



|