Escrito por ICIAR |
Viernes, 16 de Octubre de 2009 08:45 |
2009 Octubre 4
Tema: Cómo enfrentar los tiempos difíciles.
Pasaje devocional: 2 Timoteo 4: 1-5. Texto áureo: “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Ef. 5:16).
Verdades - Bíblica: La biblia nos advierte de estos tiempos, pero también nos muestra cómo conducirnos, apegados a sus mandatos. - Bíblica aplicada: Pongamos en práctica lo enseñado en la Palabra de Dios y no nos extraviaremos en estos días malos.
Objetivos - De conocimiento: Reconoceremos que realmente este tiempo se ha tornado muy complicado en todos los aspectos. - De aplicación: Andaremos con cautela, poniendo en práctica lo aprendido en la Sagrada Escritura para no ser confundidos y extraviados. - De acción: Día con día echemos mano de los principios bíblicos para que hagamos frente y venzamos en tos días malos.
Introducción: Tiempos difíciles: Incremento de falsas doctrinas, el amor de muchos se ha enfriado, leyes aprobadas a favor del pecado, inseguridad, violencia. ¿Qué hacer?, ¿Cómo enfrentar estas realidades? ¿Cómo salir victoriosos?
Contenido bíblico:
I. El alejarse cada día más de Dios ha provocado un tiempo muy difícil. El origen de estos días malos, es una vida sin Cristo en los corazones. Así lo muestra la Palabra de Dios. a)No toman en cuenta a Dios (Ro. 1:28-32). b)Se envanecen en sus razonamientos aun conociendo de Dios (Ro. 1:21-24). c)No toman en cuenta la guía del Espíritu de Dios y solo acatan las obras de la carne (Ga. 5: 19-21). d)El pecado ha separado al hombre de Dios y por ello procura la maldad a su alrededor (Is. 59:2-8).
II.Dios nos muestra a través de su Palabra cómo hacer frente a estas adversidades. a) No dejarse vencer por lo que no conviene (1 Co. 6:12). b) En tiempo de pensamientos distorsionados, llena tu mente de lo correcto (Fil. 4:8). c) No dejándonos engañar (Col. 2:8). d) Velando y orando para no ser tentado (Mr. 14:38).
III. Dios no nos deja solos, está con nosotros y es nuestra fortaleza. a) El guiara en el día malo (Sal. 23:4). b) Aunque estés en momento difícil, Dios estará contigo (Is. 43:2). c)Es tu fortaleza en estos tiempos (Sal. 37:39).
Culminación - Aplicación: Es fácil extraviarse en este tiempo difícil que nos tocó vivir hermano, por ello, busca la ayuda de Dios. - Acción: La Palabra de Dios es nuestra guía en medio de estos tiempos difíciles, escudríñala y vívela cada día. - Conclusión: Enfrentar y triunfar en estos tiempos difíciles sólo con la ayuda del Todopoderoso, ¿estás con Él amado hermano?
|
Última actualización en Viernes, 16 de Octubre de 2009 08:49
|
|