¿EN QUÉ PIENSAS?
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
PENSAR
FILIPENSES 4:8 “Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.“
La imaginación y el pensamiento del ser humano prácticamente no tienen límites. La mente puede canalizar todo lo que piensas o imaginas tanto para el bien como para el mal.
Los grandes inventos, el descubrimiento de nuevas medicinas y tantas cosas más a favor de la humanidad, nos muestran a la mente del ser humano canalizando toda su forma de pensamiento, inteligencia e imaginación para el bien.
Lamentablemente encontramos a diario mentes corruptas o perversas que inventan toda clase de mal para cometer atracos, hacer atentados y destruir la humanidad.
Quizás nosotros no estemos utilizando nuestra mente para descubrimientos o para hacer daño, pero cada uno de nosotros tiene un desafío diario de aprender a controlar nuestra mente para que de élla fluyan pensamientos sanos, positivos y de bendición.
Como cristianos, gracias a la ayuda del Señor, por el poder del Espíritu Santo y la Palabra de Dios (La Biblia), podemos “reprogramar” nuestra mente para pensar sólo en lo bueno. Si fuéramos más diligentes en examinar cada pensamiento que quiere alojarse en nuestra mente, tendríamos verdadera paz mental.
La tortura mental que tú estás atravesando este último tiempo, debido a tus problemas y dificultades, puede quedar anulada si hoy te animas a filtrar tus pensamientos con este pasaje bíblico. Pensar como piensa la Palabra de Dios es saludable y bendice la mente, el espíritu y el cuerpo. No te dejes llevar por pensamientos destructivos, sino por los pensamientos saludables que están en las páginas de la Palabra de Dios. ¡Tu mente te lo agradecerá!
CONFESION DE FE: DECIDO INVERTIR TIEMPO PENSANDO EN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.
ORACION:
Señor, en este día, deseo empezar a entrenarme en filtrar mis pensamientos a la luz de Tu preciosa Palabra. Ayúdame y protégeme. ¡Necesito Tu paz mental Señor! En el Nombre de Cristo Jesús, amén.