Cuando se trata de moda, es fácil seguir las reglas pero eso te puede llevar a lucir como el resto de las personas. ¿Por qué no desobedecer un poco las reglas? “La moda es la forma de comunicarle al mundo quiénes somos, sin tener que recurrir a las palabras”, dice Bobbie Thomas, editora de moda del programa “Today”. “Desafía tus propias reglas de moda y ponte algo nuevo e inesperado”.
Prueba estos consejos y rompe las reglas:
Combina el color marrón con el negro
Utilizar el color negro o el marrón de pies a cabeza puede parecer un poco duro y pesado. “En cambio, mezclar el negro con el marrón le añade un poco de suavidad”, dice Thomas. “De una apariencia conservadora pasas a tener un look más accesible y casual”. Una de las mejores formas para añadirle un poco de interés visual a una apariencia que de otra forma sería monocromática es con accesorios. Utiliza zapatos marrones con un traje negro, un bolso negro con un abrigo marrón, un cinturón color chocolate con pantalones color carbón. “Incluso Matt Lauer utiliza zapatos color marrón con un traje negro”, dice Thomas. “Me encanta eso. Es un giro inesperado que funciona para ambos sexos”.
Mezcla los metales
Los días de las mezclas prohibidas de los accesorios de oro y de plata se han acabado, dice Karen Stewart, la diseñadora de moda ecológica y elegante de la marca Stewart y Brown. “El paradigma ha cambiado a favor de una apariencia mucho más actual”, dice ella. Intenta combinar los brazaletes de oro y los de plata o utiliza un reloj grueso de acero inoxidable que tenga detalles en oro. ¿Estás preparada para un estilo más osado? Utiliza aros que no combinen con tus anillos o colócate muchos collares juntos de colores y texturas diferentes.
Vístete arriba y abajo
“Me encanta mezclar”, dice Lauren Ehrenfeld, estilista de moda de Hollywood, que una vez vistió a Jennifer Aniston con una camiseta blanca y una bella falda de chiffón. Ehrenfeld puede llegar al grado de ponerse un vestido atrevido y cambiar las sandalias por un buen par de Converse. También sugiere que te animes a combinar un vestido común color negro con un par de medias brillantes. “Es una forma más divertida de pasar el día”, dice, “y al ser tan inesperado, parece divertido y sofisticado al mismo tiempo”.
Utiliza prendas que estén fuera de temporada
Lo bueno de la moda actual es que no tienes que guardar la ropa de verano cuando llega el otoño. “Combinar prendas que tradicionalmente utilizarías en otras estaciones te hará tener una apariencia ecléctica”, dice Stewart. “Y puedes combinar prendas de color negro y camel (que resultan tan deprimentes como el clima del invierno) con un toque de color veraniego”. Ponte el suéter de lana sobre un vestido de seda; colócate varias camisetas de cachemira (una por encima de la otra) de color negro, marfil o gris debajo del vestido largo de verano que más te gusta o combina una falda transparente con botas por encima de la rodilla.
Tela de jeans
Con una nueva ola de diseños de tela de jean de diferentes grosores, cortes y sombras, ahora puedes mezclarlos y combinarlos para crear una apariencia renovada. Debes ser equilibrada y contrastar las distintas telas para evitar lucir como si te hubieran empapelado con tela azul, aconseja Stewart. Combina una elegante falda de tubo de tela de jeans con una chaqueta gruesa de la misma tela, o una de color oscuro, con jeans que sean de un tono más claro.