El polvo, la contaminación, el maquillaje y muchos otros factores pueden contribuir a que nuestros poros se tapen, la piel no respire adecuadamente y nos llenemos de molestos granitos.
Para destapar tus poros en casa sigue estos sencillos pasos y convierte tu noche en un “momento de spa”. Te ayudará a sentirte más relajada, dormirás mejor y amanecerás con el rostro perfecto.
1. Lavar
Enjuaga tu rostro con agua tibia. Te recomendamos usar un limpiador con ácido salicílico si tienes la piel muy grasa, pero también puedes usar tu desmaquillante regular y simplemente retirar el exceso con una toalla limpia mojada en agua tibia.
2. Vapor
Colocar tu cara sobre agua caliente te relaja y te ayuda a destapar los poros siempre y cuando se utilice de forma correcta. Es muy importante que tu cara esté súper limpia antes de empezar con este paso porque la piel se expande con el calor. Evita este paso si tienes la piel hinchada por alguna razón.
Hierve cinco tazas de agua, puede ser sola o con unas hojitas de eucalipto, y vierte con cuidado el líquido sobre un contenedor. Coloca tu rostro cerca del vapor asegurándote de que no te cale o duela. El vapor puede llegar a quemar, así que no te acerques demasiado.
Respira profundamente por cinco minutos o lo que toleres cerca del vapor. Cuando te come el tiempo, el vapor de la regadera es suficiente (pero de todas maneras es importante que te desmaquilles antes de bañarte).
3. Mascarilla
El propósito del vapor es preparar tu piel para la mascarilla. Te recomendamos simplemente untar un poco de yogurt natural sin azúcar sobre tu rostro, dejarlo actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. También puedes agregarle un poco de miel a tu mascarilla, por sus propiedades antibacteriales es un excelente ingrediente. Combina una cucharada de miel de abeja con una cucharada de yogurt natural y aplícala sobre todo tu rostro usando una brocha limpia. El frío del yogurt combinado con la miel hacen una potente mascarilla que además hidrata y deja tu piel súper tersa.
Incorporar esto a tu rutina una vez por semana te ayudará a tener la piel más sana y brillante. ¡Inténtalo!