HUGH DOWNS dice que una persona feliz no es una persona con cierto conjunto de circunstancias, sino mas bien una persona con cierto conjunto de actitudes. Muchas personas creen que la felicidad es una condición. Cuando las cosas van bien, están felices. Cuando las cosas van mal, están tristes. Algunas personas tienen lo que llamo una "enfermedad del destino". Piensan que la felicidad se encuentra en una posición o en un lugar. Otras personas tienen lo que llamo una "enfermedad de alguien". Piensan que la felicidad resulta de conocer o estar con una persona en particular.
Me impresiona la filosofia de la siguiente declaración: "Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos cómo pasar por ahí". Esto describe la actitud de Viktor Frankl al ser terriblemente maltratado en un campo de concentración nazi. Sus palabras dirigidas a sus perseguidores, han sido de inspiración para millones de personas.
Dijo: "Lo único que ustedes no pueden quitarme es la manera cómo decido responder a lo que me hacen. La última libertad de uno, es decidir la actitud de uno en cualquier circunstancia dada". John Maxwell