Un grupo de personas se preparaba para ascender a la cumbre de Mont Blanc en los Alpes franceses. La noche anterior a la ascensión, un guía frances explicó cual era el principal prerrequisito para el exito:"Para llegar a la cima, deben portar solamente el equipo necesario para la ascensión. Deben dejar atrás todos los accesorios innecesarios. Ascender es dificil".
Un joven inglés no estuvo de acuerdo y a la mañana siguiente aparecío con una manta de colores brillantes bastante pesada, grandes trozos de queso, una botella de vino, un par de cámaras con varias lentes colgando de su cuello y una barra de chocolate. El guía le dijo: "Nuncaa llegará con todo eso. Debe llevar lo absolutamente necesario para ascender".
Pero voluntarioso como era, el inglés decidió ascender por su propia cuenta, para demostrar al grupo que podía hacerlo. El grupo siguio su marcha bajo la dirección del guia, cada uno llevando sólo lo absolutamente necesario. En el camino hacia la cima de Mont Blanc comenzaron a encontrar cosas que habían sido abandonadas. Primero, encontraron una manta de colores brillantes, luego algunos trozos de queso, una botella de vino, equipo fotografico y barras de chocolate. Cuando por fin llegaron a la cima el inglés ya estaba allí.Sabiamente había dejado todo lo innecesario a lo largo del camino.John Maxwell