Detengase a respirar un poco
Una fina mujer cristiana me dijo hace poco: "Simplemente ya no puedo hacerlo todo. Necesito de algún tiempo para cuidar de mi perro, mi hogar, y necesito un tiempo para mi". Siguió diciendo: "Siento que todo lo que hago es trabajar y correr a las actividades de la iglesia. Estoy cansada de observar a la gente de la iglesia. En ocasiones siento que son muy "super espirituales", que resultan nauseabundos".
Ademas, indicó que ella quería reír y divertirse, y que no aconsejaba la carnalidad. Simplemente no se sentía que disfrutara de ser cristiana, y la causa era la espiritualidad en exceso. Relató un incidente en el cual ella habia invitado a un compañero de trabajo a asistir a un concierto cristiano. El hombre no había nacido de nuevo, y ella anhelaba que el concierto se tornara en una puerta abierta para que él aceptara al Señor como Salvador. La mujer estaba horrorizada por el comportamiento de sus amistades cristianas, pero no fueron sensibles como para saber dónde se hallaba espiritualmente el hombre. Camino al concierto, lo unico que hicieron fue sostener "platicas espirituales", como hablar de la expulsión de demonios, usando continaumente "frases carismaticas" que el hombre ni entendia. La mujer dijo: "Estaba tan avergonzada que queria enterrarme en un hoyo. No podia esperar el momento de alejarme de ellos". No creo que la mujer se sintiese avergonzada de testificar a Jesus, pero lo que sus amistades hacían estaba fuera de lugar. No era el momento adecuado para eso. Todas esas cosas en conjunto la llevaron a un lugar de "agotamiento espiritual". Una vez que ha ocurrido eso, la gente normalmente se echa para atrás por completo, no se controlan y esa es la oportunidad para recaer.
¡Necesitamos equilibrio!
Satanás se dirige al exceso. El exceso es su zona de juegos. Si tiene éxito en impedir que realicemos algo, el siguiente método que usará será tentarnos a hacer demasiado de eso.
Dios ha tomado tiempo y esfuerzo para crear un mundo hermoso para nosotros. Es una tragedia el que no lo disfrutemos. Como la gente suele decir: "Detengase a respirar un poco".Hasta en medio del trabajo, aprenda a tomarse unos cinco minutos de vacaciones. Detengase, mire a su alrededor y saque tiempo para disfrutar lo que observa. Tal vez un niño reir y le sirva como recordatorio de algo importante.
Hay veces que veo a una persona anciana y me acuerda que algún dia mi vida terminará y debería disfrutar de este preciso instante. El mirar un campo de trigo me acuerda la época de semillas y cosechas, un principio formidable que nuestro Dios maravilloso ha establecido en la tierra.
Hace un par de años, fui a Costa Rica en un viaje misionero. Conduciamos un dia cuando, de repente, experimenté algo triste. Estuvimos por una región de montañas espectaculares durante cuatro horas y no las vi. ¿Que hacía yo? ¡Pensaba! Posiblemente en cómo resolver algún problema. Tuve la oportunidad de mi vida frente a mi. Las montañas y el campo eran hermosos en lo absoluto, y ni me tomé el tiempo para contemplar la escena. ¡Hacía "trabajo interno"! El razonar es eso: "trabajo interno".
Como dicen los anuncios : "Sólo se vive una vez en la vida". La Biblia dice que...está establecido que el hombre muera una sola vez...(Heb.9.27). Pero tambien se señala que se vive una vez....Joyce Meyer