Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
Mujer y familia: "EL AMOR NO BASTA:"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 17/05/2011 05:04

 

 

 

 

 

El amor no es suficiente 

 

Las películas de Hollywood nos han mostrado miles de veces que el amor "todo lo puede", que el amor salva y cura a las personas, etc. Esto procede seguramente de los idealismos moralistas Oo crianzas erradas- Sin embargo, desgraciadamente, las cosas no son tan fáciles. ¡Ojalá lo fuesen! El amor es, desde luego, tal como también repetimos en estas páginas, fundamental. Pero... no es suficiente.

De nada sirve, por ejemplo, tener un buen coche y el depósito lleno de gasolina... si no sabes a dónde ir. O si no sabes conducir u orientarte por las autopistas. O si, queriendo ir muy lejos, no dispones de algún buen mapa... Necesitas, pues, algo más que un buen vehículo -en este caso, el amor- para llegar a alguna parte. Necesitas conocimiento. Algún tipo de luz y guía. O de experiencia previa. Necesitas, en suma, algún grado de consciencia.

Es verdad que el amor previene la infelicidad, los trastornos neuróticos. Pero, paradójicamente, no puede curarlos. Una vez establecidos los síntomas ansiedades, depresión, adicciones, problemas de personalidad, el amor de tus seres queridos no bastará para mejorarte. Te hará falta iluminar tu situación con el faro de la consciencia para lograrlo. ¿Por qué? Porque, la mayoría de las causas de tu dolor no son evidentes, sino que están ocultas, soslayadas, camufladas en ese "sótano" que llamamos inconsciente. Y ni siquiera el amor puede acceder a esa zona privada de ti mismo. Sólo una minuciosa lucidez exploradora podría ayudarte a ello.

Es precisamente esto lo que caracteriza a las psicoterapias respecto al amor. La psicoterapia es la linterna. Se trata del instrumento que te proporciona luz; que te enseña a mirar, a descubrir, a comprender los verdaderos motivos de tus problemas, y de las cosas en general. La psicoterapia es, en otras palabras, la experiencia que te abre los ojos para siempre.

Por eso, en fin, el amor no basta. Un amor profundo y bienintencionado, pero miope, no sólo no cura a nadie, sino que puede ser incluso más nocivo que el desamor. ¡Cuántos graves errores hemos cometido, en efecto, "por amor"! Igualmente, una gran lucidez, pero sin afecto, será inútil, dolorosa, incluso dañina. Sólo la síntesis, la sabia combinación de ambas cosas, amor y consciencia  el "amor maduro"-, te ayudará recobrar la felicidad.

 

 

 

 

 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 17/05/2011 12:28
 
Gracias Adriana, tiene razón, el amor humano tiene falencias, se lastima mucho en nombre del amor, muchos llegan a matar en nombre de un amor esclavizante y mal encaminado.
 
El único amor suficiente para darnos sabiduría y trabajar tan profundo hasta nuestra alma es el de Dios, ese amor que sana, limpia y renueva es el del Señor.
 
 Como dices, el amor humano aunque sincero muchas veces comete errores, cuantas cosas , hasta crimenes se convierten en nombre del amor, a veces el amor se vuelve encubridor y hasta posesivo y tantas cosas que suelen ser muy dañinos, Dios nos guie a no equivocarnos y a amar sanamente sin lastimar y sin invadir a los demas.
  Si necesitamos ayuda profesional  Dios nos guíe hacia la persona adecuada, un profesional cristiano que tenga la guía del Señor para darnos el consejo justo tanto profesionalmente y tambien de parte de Dios.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 17/05/2011 23:26
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados