QUINCE REGLAS PARA SER UNA BUENA SUEGRA.
La familia siempre ha sido parte importante en nuestra vida, como madres hacemos toda clase de arreglos, trabajos y sacrificios en pos de una familia feliz. Como buenas madres y esposas, pensamos en nuestros hijos, pero nos falta algo, ¿hemos pensado qué clase de suegra seremos?
Desde tiempos ancestrales se ha pensado en la suegra, como la “madre posesiva”, vemos en ella a la rival que no deja a su hijo ser feliz, aunque no todos los casos son iguales…
En muchos hogares el tema de la suegra ha sido motivo de discusión, esposas que no le permiten al esposo que cuide a la madre, madres que siempre están pendientes de lo que hace el hijo y mas aun, interfieren para que el hijo no cumpla ni como esposo ni como padre de sus propios nietos.
Pienso que hay reglas muy sencillas para las futuras suegras y para las suegras jóvenes. Reglas fáciles de seguir, creo que al prepararnos mentalmente estaremos cumpliendo desde ya, para la estabilidad futura de nuestros hijos:
15 REGLAS PARA SER UNA BUENA SUEGRA
1.-Aceptar que el hijo ya creció y que al igual que nosotras lo hicimos un día, ellos también formarán su propia familia.
2.-No debemos pretender cambiar al yerno o a la nuera, ellos tienen su propia personalidad.
3.-No pretendamos que la nuera atienda y sirva al hijo como una vez lo hicimos nosotras, cada uno tiene su propia forma de ser.
4.-Si es posible, no permitamos que el yerno le sea infiel a nuestra hija.
5.-Si es posible, no permitamos que nuestro hijo le sea infiel a la nuera.
6.-No pretendamos que la nuera críe a nuestros nietos como nosotras criamos a nuestros hijos, no sabemos como fue criada ella en su hogar.
7.-Seamos mentoras, pero no impongamos nuestras ideas.
8.-Demos el consejo cuando lo pidan, pero no esperemos que lo sigan al pie de la letra.
9.-Ofrezcamos ayuda sólo cuando sea necesaria, sin esperar nada a cambio, después de todo, son nuestros hijos.
10.-Aceptemos que nuestro tiempo ya pasó, no pretendamos que actúen de acuerdo a nuestra edad.
11.-Debemos aceptar que el amor hacia una pareja, es diferente al amor hacia la madre.
12,.No critiques a tu hija enfrente del esposo.
13.-No permitas que tu hijo critique a tu nuera.
14.-No pretendas mantener la autoridad que una vez tuviste.
15.-Deja que ellos manejen sus propias finanzas.
Convivir con una persona que es un/una perfecto/a extraño/a no es fácil, ¿pero no pasamos nosotras por lo mismo? Educar y enseñar a nuestros hijos es nuestra obligación, en gran parte depende de nosotras la tranquilidad de sus hogares, porque si nuestras experiencias como esposas no fueron muy gratas, no queremos que nuestras hijas pasen por lo mismo. Cuidemos a los yernos y nueras por igual, hagamos nuestro regazo más amplio para que nuestros nietos cabalguen en él, como un día lo hicieron nuestros hijos. Vivamos de nuevo la hermosa experiencia de tener un pedacito de cielo entre nuestros brazos.
Tratemos de ver en nuestros yernos y nueras la continuación de nuestros hijos, después de todo es lo que ellos escogieron, y lo que nos importa y sostiene es que ellos sean felices, sólo sabiéndolos tranquilos sabremos que hemos cumplido con nuestro deber como madres y que estamos cumpliendo como suegras.
|