JUAN BAUTISTA Y IESUE (JESÚS)
Juan Bautista:
Nacido en Judea, Sobrino de María, Primo de Jesús, Hijo de Elizabet y del Sacerdote Zacarías.
También de haber pasado un gran tiempo en otros lugares desérticos, aparece en el desierto de Judea vestido con pelo de camello y un cinto de cuero alrededor de sus lomos, comiendo langosta y miel silvestre, y pregonando el arrepentimiento por cuanto el reino de Dios se había acercado (Mt. 3:1, 2, 4). Con la autorización del altísimo, bautizaba en las aguas del Río Jordán para el arrepentimiento de los israelitas, y de su mensaje que por cierto vendría tras de si uno más poderoso que él, estaba predestinado a menguar y sucumbir para que Iesucristo creciera (Mt. 3:11; y Jn. 3:30). En efecto al ser encarcelado a la edad de 31 años, fue mandado a decapitar por Herodes el Tetrarca, para cumplir el pedido de Salomé la bailarina, y traída su cabeza en un plato, como a ella su madre Herodías se lo sugirió por venganza. (Mc. 6:17-28; y Mt. 14:3-11).
Juan Bautista reconocido por IESUE, como el último profeta de la Ley, aparece predicho en Malaquías 4:5, como la venida del Profeta Elías, antes del día grande y terrible de IEUE. Elías tubo que anticiparse a Iesucristo para hacer volver los corazones de los padres hacia los hijos y viceversa, y esto se cumplió en Juan el Bautista.
La prueba de ello está en Mateo 11:7-14, donde se relata lo dicho por IESUE, comúnmente “Jesús”, acerca de Juan Bautista, a quien además de catalogarlo de ser más que un profeta, dijo ser el mensajero delante de sus faz y aquel Elías que había de venir.
Jesús de Nazaret (IESUE), Rey prometido
Concebido por obra y gracias de Espíritu Santo, hijo natural de María y adoptivo de José, Nació en Belén de la tierra de Judá en tiempo del reinado de Herodes el Grande y habitó en Egipto por un periodo de tres a cuatro años. Luego viviendo en Nazaret, se hizo carpintero de profesión, y aún por su misión habitó en Capernaum, ciudad marítima en la Región de Zabulón y Neftalí. En Galilea Comenzó su predica del Evangelio a los 30 años, y habiendo convencido entre otros a pescadores y a cobradores de impuestos, se hizo el Maestro de 12 discípulos (Mt. 1:1-25; y 2:1-23; Lc. 3:23; y Mc. 1: 14-22; y 6:7-13).
El que en hoy en día es llamado Yeshúa o Yahshua, pero en realidad IESUE y más popularmente Jesús, estaba predicho y prometido por IEUE para ser Rey, pero debía primero morir para concertar el nuevo pacto, resucitar e ir a las alturas para luego venir por segunda vez, tal y como sus discípulos vieron que se fue (Lucas 24:44-46; Heb. 9:16-28; Mc. 16:19, y Hc. 1:9-11).
IESUE antes de ser crucificado, fue entregado por los judíos, quienes en la intensión de hacerlo morir, devenía toda clase de blasfemia e injuria, una de ella era acusarlo de impostor, porque según ellos, el decía ser el Rey, y de aquí la pregunta de Pilatos a Iesucristo ¿Desde luego tu eres Rey? Y IESUE, comúnmente “Jesús” le respondió, tus eres el que lo dices; pero que su reino dijo también IESUE, no es de este mundo (Juan 18:32-36).
Otro texto bíblico que hace referencia al reinado de IESUE, es Lucas 1:26-41, en donde claramente el Ángel está hablando de un reinado eterno. Lo cierto es que esto sucederá cuando se den varios tiempos importantes: venga Iesucristo al cumplir la profecía de Isaías 63, derrote al Anticristo, se establezca el reinado milenial del Mesías, para luego derrotar a Satanás en armagedón y se realice el Juicio Final (Ap. 19:11-21; 20:1-4; 21; 22).
Claramente se observa en Ap. 21, un nuevo cielo y una nueva tierra, donde ha de descender la nueva Jerusalén, y en donde ha de estar el trono del Cordero reinando por toda la eternidad. Es necesario que en la primera Resurrección la casa de Iacob (Israel) actual, sea sucedida por el Israel espiritual, para que luego del reinado milenial, el Mesías Reine en la Nueva Ierusalén, y no precisamente en este mundo, sino en un mundo nuevo, donde le ha sido reservado el trono de Dios eternamente.