Una mujer organizada luce mejor
Una mujer organizada logra lucirse mejor porque encuentra tiempo para dedicarse a si misma, a su cuidado y belleza.
Aun con un hogar que cuidar y limpiar, aun con responsabilidades, hijos y mucho quehacer, una mujer que se organiza bien se ve bien.
Mereces tener tiempo para ti misma. Organízate para tenerlo.
Empezamos el día pensando en lo mucho que tenemos que hacer, en nuestras obligaciones como madres, esposas y muchas veces también como trabajadoras fuera de la casa.
Tenemos muchas cosas en las que pensar cada día: El baño, el maquillaje, decidir qué vestir para el día, arreglar el cabello, rituales que muchas veces los hacemos o los queremos hacer lo más rápido posible, tenemos la necesidad de hacer que los minutos sean productivos para empezar la jornada del día.
Sentirnos bien y satisfechas de cómo lucimos es una responsabilidad con nosotras mismas, porque nadie va a realizar esos detalles por nosotras. Lucir y sentirnos bien ayuda a que proyectemos más seguridad y vitalidad.
Se tiene la idea equivocada de pensar que “si no salimos no necesitamos estar arregladas”, pero el poner atención a nuestro arreglo no está limitado ni es un privilegio para las mujeres que ocupan una posición en la fuerza laboral, es también para las esposas y madres amas de casa.
Las obligaciones del hogar no debieran limitarse a sólo un orden en el guardarropa de los hijos y del esposo, tampoco se trata de lavar, doblar y colocar dentro del armario sin ningún sentido… nosotras también merecemos orden y limpieza en nuestras vidas.
Organizarnos nos ayudará mucho, si organizamos bien nuestras tareas diarias (hasta en detalles de no mezclar pantalones y blusas para poder encontrarlas más fácilmente) al final ganaremos más tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, tal y como merecemos.
En el ir y venir de la vida diaria, se requiere de estrategias y trucos para salvar minutos que pueden hacer la diferencia en cuanto a tiempo se refiere, estos son algunos pasos que no fallan:
Deja preparado lo que vas a vestir al día siguiente.
En la noche antes del colegio de los niños, prepara y selecciona la ropa que vestirán.
A la primera señal de tu alarma, levántate.
Simplifica lo más posible la aplicación del maquillaje.
Trata de descansar de 7 a 8 horas diarias, nada mejor que el descanso para lucir fresca y energética.
Desayunar es indispensable, deja la fruta y vegetales troceados la noche antes, esto te salvará tiempo.
Trata de no salir con el cabello mojado, dedícale unos minutos al secado con el secador a temperatura media.
Recuerda que no se necesita una gran fortuna para sentirnos bien con nosotras mismas, si hacemos uso de lo que tenemos y si aprendemos a ponernos como una prioridad le estaremos ganando la batalla al día, sin olvidarnos que toda mujer debe amarse y estar
|