A medida vamos creciendo en los caminos de Dios, nos iremos haciendo muchas preguntas tales como: ¿Para que me hizo Dios? ¿Realmente me quiero parecer a Jesús? A las cuales buscaremos respuestas.
El “Circulo 3” es un circulo compuesto por: 3 verdades que revolucionan, 3 círculos con el mismo centro, 3 personas de la Trinidad guiándonos en ellos, 3 círculos que contestan muchas preguntas como: ¿Porque? ¿Como? ¿Que?
El Circulo 3 esta compuesto por:
- Circulo externo: Disciplinas espirituales (Oración, ayuno, estudio de la Palabra), Evangelismo (Predicar la Salvación) y Discipulado (Forjar el Carácter de Cristo) en los cuales debemos ejercitarnos todos los días.
- Circulo de en medio: Fe, esperanza y amor (Estilo de vida del Creyente)
- Circulo central: La Gloria de Dios (Lo que le da el verdadero sentido a la vida cristiana)
Todo lo que hacemos y somos nos da el “¿Porque?” de nuestras vidas y es: “Vivir para la Gloria de Dios” (Circulo central).
Vivir para la Gloria de Dios nos da CLARIDAD del porque realmente hacemos las cosas, nos da constancia y continuidad en los caminos de Dios.
El mantenerte en el concepto del “Circulo 3” te ayudara a ser un discípulo mas:
- Fuerte
- Comprometido
- Eficaz
- Firme
- Apasionado
- Perseverante
- Constante
- Fiel
- Productivo
- Capacitado
Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. (Isaías 43:7)
Dios nos a llamado para su Gloria!! Para que su Nombre sea exaltado con nuestras vidas!! El verso nos enseña que:
- Nos ha creado: El se tomo el tiempo de pensarte y crearte, tu has sido creado para su GLORIA
- Nos formo: Nos ha formado perfectos tales y como somos, todo para su GLORIA
- Nos hizo: Nos ha hecho, nos ha dado todo y todo lo que hagamos debe ser para su GLORIA
Darle “Gloria a Dios” significa poner al Señor en el lugar de mayor honor en nuestras vidas, es darle honra con cada acción y decisión. Es por eso que si nos atribuimos los logros como propios, le robamos la Gloria a Dios y nos metemos en serios problemas.
Muchas veces creemos que somos personas “Grandes” y que valemos mucho, aunque en realidad somos un minúsculo punto en el universo, no somos nada en comparación con Dios.. Pero Jesús nos eleva a una mejor posición con su Gracia, y nos hace entender que hemos sido creados solamente para dar Gloria a Dios.
Nuestra motivación y meta debe ser el vivir en el “Circulo central” pues si vivimos en el centro, que es darle la Gloria a Dios en todo, se nos hará mas fácil crecer en fe, esperanza y amor y a la vez seremos hombres disciplinados espiritualmente, enteramente capacitados para toda buena obra.
El Señor domina sobre todas las naciones; su gloria está sobre los cielos. (Salmos 113:4)
Reto: Decide hoy vivir en el Circulo Interno (Dar Gloria a Dios), para que los Círculos externos cobren sentido en tu vida!!
Dios te bendiga!!
Fuente: Pastor Nelson Guerra