RENOVANDO EL ROMANCE EN EL MATRIMONIO
Cuando la relación está bien conectada, el matrimonio es la unión de dos aliados y el estado de ánimo (humor) es bueno, su hogar es un lugar tranquilo. Cuando el NOSOTROS se rompe, el estado de ánimo se vuelve tenso y todo deja de ser armonioso. En ese momento, usted está más interesado en defenderse a sí mismo (YO) que trabajar juntos (NOSOTROS).
El matrimonio significa NOSOTROS, no YO. Hay gran misterio en ser NOSOTROS. Es una de las fuerzas más poderosas de la tierra. Puede unir una pareja por toda una vida, enfrentando tormentas que podrían destruirla. El libro de Efesios 5:31 en la Biblia da una ilustración gráfica de esta fuerza poderosa: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
Piense en su matrimonio como un “NOSOTROS” que es construido sobre cuatro pilares. Cada pilar se debe construir gradualmente y debe ser reforzado, y los cuatro deben permanecer balanceados en términos de una profunda intimidad. Cuando estos pilares son fuertes y equilibrados, su hogar puede enfrentar las tormentas de la vida
|