DOS DEBEN SER UN EQUIPO
En el matrimonio y en la pareja somos un equipo.
Para que la relación funcione debemos apoyarnos, no sólo en lo privado sino también delante de los amigos y familiares.
Intentemos no ridiculizarnos en público, resolviendo nuestras diferencias de opinión en lo privado. Así la relación será mucho más llevadera y placentera.
Una de las claves para el éxito en el matrimonio (o con tu pareja) es comprender qué cosas son importantes para él y saber dárselas, siempre que sea posible. Él deberá hacer lo mismo por ti. Es el dar y recibir lo que embellece y fortalece una relación.
Los hombres necesitan saber que estamos de su lado y les apoyamos delante de sus amigos y familiares.
Pocas cosas les sientan peor que sentir que sus mujeres toman partido en “otro equipo” en lugar de mostrar un frente común.
Un regalo para él, por tanto será:
No ridiculizarlo delante de amigos o familiares.
Ponerte de acuerdo con él, y si eso es imposible, mantenerte callada o cambiar de tema.
Esperar a estar solos para hablar de algún tema en el que no estás de acuerdo. Puede parecer una actitud “machista” o “sumisa”, pero nada más lejos de la realidad. Será negativo si te comportas así por miedo u obligación, pero nunca si surge desde la libertad.
Cuando ves jugar a tu equipo de fútbol, lo apoyas casi incondicionalmente. En la misma jugada para la que pides penalti a favor de tu equipo, si es en contra de tu equipo dices que “no ha sido nada”. De la misma manera, muestra al mundo entero que tú y tu hombre jugáis en el mismo equipo. Los demás los envidiarán.