PRIMAS Y PRIMOS
Primos y primas hermosas amistades surgen de este precioso vínculo familiar.
Algunos son prácticamente desconocidos, otros tan conocidos como hermanos. Lo cierto es que sea como sea, los primos estamos unidos por la familia, y eso nos hace querernos.
Es posible que mantengamos una relación muy estrecha con nuestros primos o primas, que nos hayamos criado prácticamente en el mismo hogar y que no podamos vivir sin ellos.
Puede ser, por el contrario, que les hayamos visto muy de vez en cuando y que con el transcurrir de los años se hayan convertido en personas lejanas que poco tienen que ver con nosotras, pero… la expresión “la sangre es más espesa que el agua” es muy cierta cuando se trata de la relación que existe entre primos y primas.
¿Por qué existe esta unión?
Porque aunque no compartamos padre y madre, compartimos abuelos, que son los cimientos de nuestra existencia.
Provenimos del mismo árbol, un mismo origen. Existe una unión que difícilmente puede ser rota: compartimos nuestras raíces, nuestra identidad. Somos familia.
Así que no importa si les vemos rara vez o a menudo, si sentimos que tenemos mucho o poco en común con ellos o si nos llevamos mejor o peor. No podemos cambiar lo que somos, lo que existe: un lazo eterno, unas raíces.
El mundo está lleno de personas que nada tienen que ver con nosotras, así que valoremos los que sí tienen mucho que ver.
¿Hace mucho que no contactas con tus primas? ¿Que no hablas con tus primos? Quizás esta semana puedas dejarles un mensaje, una postal, un “te quiero”, un “eres especial para mí”…
|