Una madre puede influir positivamente sobre la vida futura de sus hijos
Cuando los hijos se van y se niegan a volver al hogar, cuando se niegan a recibir el consejo materno, cuando su vida y conducta se nos salen de las manos… nos sentimos incapaces de hacerles entender y volver por el buen camino.
Pero una madre siempre puede influir positivamente en la vida de sus hijos, y cuanto antes empiecen, más y mejor.
Cuando los hijos toman el camino equivocado, aunque queremos hacerles comprender que están mal, que la vida que llevan no es correcta, a causa del ímpetu de la juventud, ellos creen saberlo todo, y nosotras como madres muchas veces nos rendimos a sus deseos y no ponemos el empeño necesario para darles ese apoyo que realmente necesitan.
Hay muchas maneras de ayudarles, desde el punto de vista psicológico, con terapias, con personas que les proporcionen esa guía espiritual que muchas veces se niegan a tomar de nosotras… Nosotras, como madres, debemos insistir una y otra vez en que acepten la ayuda, por su propio bien.
La vida es efímera, por ello HOY debemos cuidarlos y encauzarlos por el camino correcto. Los hijos son prestados, y nuestro deber como padres es educarlos de la mejor manera, enseñarles a ser buenas personas, darles la educación correcta, amarlos y abrazarlos mientras se pueda… porque luego tomarán su camino y harán sus vida (que es lo normal), y ya no estaremos para guiarlos… entonces sólo podremos ser espectadoras de su futuro.
“Cada día y cada minuto con nuestros hijos debe ser aprovechado para marcar en sus corazones cuánto se les ama, para recordarles que son nuestros hijos y que serán amados siempre. Debemos inculcarles que el amor es lo más hermoso que se le da a un ser humano, y ayudarles a crecer en amor y bondad, para que más tarde sean buenos hijos y unos excelentes esposos. El hijo que es bueno con sus padres, es seguro que será un buen esposo.” Shoshan.
Recordemos que somos su ejemplo a seguir… que tenemos el deber moral de enseñarles a amar, a ser nobles y buenos seres humanos. Y cuando no cuentas con el apoyo de tu pareja, entonces como madre tienes que tomar las riendas del hogar y ser el pilar de la familia. Nosotras debemos ser fuertes, tener la entereza necesaria para que sus conductas no se nos salgan de las manos…
No dejemos a nuestros hijos que vivan la vida de cualquier manera. Es verdad que llega un momento en que ellos toman su propio camino, pero siempre podemos estar ahí, siguiéndolos aunque sea de lejos, dándoles el consejo adecuado en el momento adecuado. De esa manera evitaremos perderlos en un futuro. Evitaremos verles metidos en cosas que no deben ser…
Jamás subestimemos el poder que tenemos como madres.
|