REFLEXIÓN VIERNES 21 DE MARZO DE 2014.
“Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”. Salmo 103:19.
Aquellos que dudan de la presencia permanente de Dios, escuchando la radio, viendo los noticieros o leyendo los periódicos que solo resaltan las cosas malas que suceden en el mundo, se formulan preguntas tales como: ¿Realmente tiene Dios el control del universo? ¿Por qué permite tanta maldad?Pero la Escritura lo afirma: “El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”.Salmo 103:19.
Algunos, contemplando las tragedias diarias discuten que Dios no es tan poderoso como para acabar con todos los males. Se encuentran con lo que parece ser un obstáculo insalvable en sus propias vidas y llegan a la conclusión de que el poder de Dios es limitado.
Dios tiene el control total de todo el universo. El reina sobre todo y sobre todos y su poder supera todas las demás fuerzas. Él es omnipotente, omnipresente y omnisciente. En otras palabras, nuestro Dios es Todopoderoso. Él está en todas en todas partes y lo sabe todo. No hay nada más allá de su conocimiento o de su capacidad para gobernar.
Cuando usted comprende que no hay nada que escape al conocimiento, control y propósito misericordioso del Señor, desaparece el temor y se experimenta realmente su paz. Él es Todopoderoso arriba en el cielo y abajo en la tierra y nada escapa a su mirada. “El SEÑOR está en su santo templo, el trono del SEÑOR está en los cielos; sus ojos contemplan, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.” Salmos 11:4.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: Eres digo de ser temido; Rey grande y poderoso sobre toda la tierra. Tu trono está en los cielos; tus ojos contemplan toda la tierra. Eres el Alto y Sublime que habitas la eternidad y tu Nombre es Santo, Santo y Santo. Tu habitas en la altura y la santidad y con el quebrantado y humilde de espíritu y haces vivir al de espíritu humilde y vivificas el corazón de los quebrantados. Soberano y eterno Dios, tu entendimiento es inescrutable;el cielo es tu trono y la tierra el estrado de tus pies. Recibe gloria, honra y honor, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ