¿Tú estás diezmando? ¿Sabes lo que significa que el diezmo? El significado del diezmo es: la décima parte de los ingresos personales; pagar una décima parte de los ingresos de cada uno. Yo creo que el Señor tiene un mensaje especial para tí que cambiará tu vida para siempre.
El diezmo se enseña en el Antiguo Testamento, pero la práctica se continuó en el Nuevo Testamento. En el ministerio de Jesús, Él habló mucho de dinero. Todo lo que tenemos pertenece al Señor, pero Dios nos ha confiado ser mayordomos de su dinero. Debemos decidir en nuestros corazones si ponemos a Dios en primer lugar o al dinero. (Lee Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.)
En todo el Nuevo Testamento se ve la entrega de dinero para el avivamiento del reino de Dios, para el trabajo de la iglesia local, para ayudar a aquellos que están en necesidad, y para difundir el Evangelio en todo el mundo cuando das tus ofrendas a los misioneros y a otros ministerios. La meta de nuestro ministerio es enseñar la Palabra de Dios, de modo que se puede aplicar a diario a su propia vida personal.
En mi etapa de formación, durante el camino de los primeros años, recibí enseñanza respecto de lo importante del diezmo. Y mi líder de entonces era un hombre de campo, dueño de una buena posición económica muy buena de modo que pude sentir que sus palabras no venían motivadas por la ambición de tomar mi dinero para sí. Él me estaba hablando de que el diezmo era del Señor y lo decía desde haberlo vivido en su experiencia personal.
Pensé muchas veces que un solo diezmo de este hombre que era mi mentor y pastor en ese momento, equivalía a 1 año de lo que yo podría ganar. Pero él era fiel y me enseñó a ser fiel.
Imagino que en tu caso pueden nunca haberte enseñado esto o puedes estar pensando en este momento, "¡no tengo suficiente dinero para pagar mis cuentas, y mucho menos para dar una décima parte a Dios!" Permíteme compartir contigo lo que dice la Palabra de Dios:
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis estatutos y no los habéis guardado. Volved a mí y yo volveré a vosotros--dice el SEÑOR de los ejércitos. Pero decís: "¿Cómo hemos de volver?" ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas. Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando. Malaquías 3:7-9
Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos--si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril--dice el SEÑOR de los ejércitos. Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis una tierra de delicias--dice el SEÑOR de los ejércitos. Malaquías 3:10-12
¿Quieres bendiciones de parte de Dios, en vez de las consecuencias?
“Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechara, y el que siembra sin calcular, cosechara también fuera de todo calculo. Cada uno de según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre. Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena.” 2 Corintios 9:6-8
“Si Dios, proporciona la semilla al que siembra, y el pan que va a comer, les dará también a ustedes la semilla y la multiplicara, y hará crecer los brotes de sus virtudes. Sean ricos en todo, den con generosidad, y nosotros lo transformaremos en acciones de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:10-11
“Den, y se les dará; se les echara en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes.” Lucas 6:38
No hay otro lugar en la Biblia donde el Señor dice: "¡pruébame ahora en esto!" Qué declaración y reto poderoso de tu Señor. Pido a Dios que te desafiará a considerar el diezmo y ver cómo el Señor va a "abrir las ventanas de los cielos, y derramara sobre ti bendición hasta que tu tendrá hasta que sobreabunde" ¡Qué promesa de tu Señor Dios! Creo que Dios da más a sus hijos que dan generosamente a él, de modo que puedan seguir dando a su iglesia y ministerios. Por favor, da con un corazón obediente y no celebres de tu mano con un corazón codicioso. Ama y confía en el Señor. Tú nunca serás renunciar al Señor si está caminando cerca de él.
Preferí que en este devocional fuera el señor mismo quien te hable desde Su Palabra.
Sé que vas a encontrar muchas voces en contra. Recientemente se levantó un enorme escándalo financiero en una congregación de la ciudad donde vivo, y aquellos que no eran cristianos decían que estos pastores se robaban el dinero de la gente.
Estos textos de la Palabra no te hablan de "los demás" ni te hablan de "la gente". Te hablan de tu corazón expuesto ante el Señor.
¡Pruébame en esto! te dice.
Te prometo que si sos fiel, Él no te va a defraudar.
Te mando un abrazo, consiente de que el Señor te bendice.
HÉCTOR SPACCAROTELLA
tiempodevocional@hotmail.com
www.puntospacca.net