REFLEXIÓN VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2014.
“Oíd ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia. Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.” Santiago 4:13-14.
Hacer planes para el día de mañana es algo natural y es necesario hacerlo. Tener sueños de cómo nos proyectamos a futuro es sabio e inteligente, pero lo más importante es condicionar todos estos sueños y estos planes futuros, bajo la cobertura del Altísimo Dios, quien tiene el absoluto control del mañana. “No te jactes del día de mañana, porque no sabes qué traerá el día.” Proverbios 27:1.
El pecado aquí aludido es la presunción arrogante, al sentirse lo suficientemente seguros como para dejar a Dios fuera de sus cálculos. Es costumbre para muchos decir: Iré y haré Esto ó aquello y regresaré. Las abuelas, siempre sabias, enseñan a reconocer la grandeza el poder y la soberanía del que hizo el cielo y la tierra, por eso siempre afirman con firmeza: -Si Dios nos da vida, haremos esto o lo otro- Yo prefiero esta última frase y ¿Usted?
Debemos ver la limitación humana que nos rodea, al punto de que no contamos con la certeza de que lo planeado se cumpla. Bueno es soñar y planear, pero contando que nuestros anhelos y deseos estén de acuerdo con la voluntad de Dios. “Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Santiago 4:15.
“La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos” Proverbios 16:9.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Muchos son los planes que hay en mi corazón más tu consejo, oh SEÑOR, es el que me guía y permanece. Tu ordenas mis pasos y apruebas mi camino. Mi confianza está en ti porque tú sostienes mi mano. Me deleito en ti porque, conforme a tu voluntad y a tu misericordia, me concedes las peticiones de mi corazón, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo“ Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ