REFLEXIÓN VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014.
“Oye, hijo mío, recibe mis palabras, y muchos serán los años de tu vida.” Proverbios 4:10.
Un consejo sabio de un padre para su hijo. ¿Quién no anhela que su hijo camine sabiamente y que cada una de sus decisiones diarias lo conduzcan en rectitud? Es un secreto a voces que las decisiones que tomamos determinan nuestro futuro. Es por eso que debemos considerar las consecuencias que nuestras decisiones pueden traer.
¿Quién no ha cometido errores en su vida? De seguro, todos nos hemos equivocado alguna vez, todos hemos cometido errores que desearíamos poder borrar. Si hubiéramos sabido lo que sucedería, probablemente, nunca hubiéramos tomado ese camino. Hemos pasado por momentos en la vida, de los cuales no queremos acordarnos, quisiéramos devolver el reloj para no haberlos vivido. De todas maneras, es de sabios aprender de sus propios errores.
Nuestro Señor Jesucristo nos da indicaciones específicas para ayudarnos a tomar buenas decisiones y así evitarnos sufrir consecuencias dolorosas por nuestros errores. ¿Cuándo necesitas dirección y sabiduría acudes al consejo del Padre Celestial?“Hijo mío, está atento a mis palabras, inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón” Proverbios 4:20-21.
¿Qué decisiones ha tomado usted que le ha llevado al lugar donde hoy está? ¿Qué bendiciones o consecuencias negativas ha traído?
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Por el camino de la sabiduría me has conducido, por sendas de rectitud me has guiado. Sea tu nombre exaltado. Ayúdame a atesorar tus palabras en mi corazón, porque ellas son vida y medicina a mi cuerpo, a mi alma y a mi espíritu. Inclina siempre mi oído a tus razones, para caminar confiadamente y mi pie no tropiece. Me acostaré y no tendré temor, sino que me acostaré y mi sueño será grato, en el poderoso nombre de mi Señor Jesucristo“ Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ