LA MUERTE Y LA VICTORIA
"La muerte ha sido devorada por la victoria." 1 Corintios 15:54 "
Escuché ayer una frase que me llamó la atención. "La muerte esta tan segura de su victoria final, que nos da toda una vida de ventaja".
Desde siempre el ser humano ha tenido miedo a la muerte. Es lo que más pánico genera entre las personas. Nadie quiere morir. Nadie quiere dejar esta vida, por más mala que sea, aunque estén viviendo muy mal, todos prefieren seguir viviendo a morir.
Parece como si la muerte fuera un agujero negro de desconocimiento. Y eso genera mucho miedo. Para colmo, nadie puede evitar ese momento. Todos, a la corta o a la larga, van a pasar por su guadaña. No podemos evitar eso.
Por eso me encanta la frase de Pablo, otras versiones dicen: "Sorbida es la muerte en victoria" Sorber es tomar, es la misma idea que tiene esta versión. La muerte ha sido devorada por la victoria. Me encanta pensar que Jesucristo venció con su muerte al que tenia el imperio de la muerte. Mató con su muerte a la muerte, para darnos vida.
El precio fue muy alto. Dios mismo, quien nunca tuvo comienzo, quien nunca nació, quien existió siempre, un día tuvo que morir. Resulta incomprensible esto. El autor de la vida estaba muriendo, solo para que yo tuviese vida, solo para que tú tuvieses vida.
Y nos regala esa bendición. La victoria de Cristo en la cruz, nos da una nueva expectativa de vida. Nos asegura la tranquilidad que la muerte es solo un paso para otra vida mucho mejor, que ya no hay misterio, ya no hay dudas, ya no hay miedo, ya no hay temor. Por eso debemos vivir con la dignidad de no temer, y con la grandeza de compartir la victoria sin igual de Jesús.
¡Gracias a Dios, porque Cristo vencio a la muerte!
El devorador, fue devorado. Vive tranquilo.
Un gran abrazo y bendiciones
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO
|