REFLEXIÓN VIERNES 13 DE MARZO DE 2015.
“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.” Oseas 6.6.
Hay personas que con sus palabras sencillas y sus acciones cotidianas, nos hacen reflexionar sobre verdades espirituales maravillosas. Decía un hombre caracterizado por su bondad y servicio a los demás, cada vez que le preguntaban si no se cansaba de hacer el bien a sus semejantes: -Dejaré de ser misericordioso con los demás, cuando Cristo deje de ser misericordioso conmigo.
Con sus palabras quería indicar que nunca dejaría de ser el mismo hombre generoso y servicial, pues el SEÑOR JESUS, nunca dejará de extender su misericordia a todos aquellos que con corazón sincero y arrepentido, se acercan a Él. Dice la Escritura: “Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; grande es tu fidelidad” Lamentaciones 3:22-23.
A los que han fallado a Dios y piensan que no tienen perdón, El Altísimo los invita, independientemente de su pasado alejados de Dios, a que se rindan ante Él, porque más se deleita nuestro Padre Celestial en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Él que en los holocaustos. “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar” Isaías 55:7-9.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial:” Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad hasta el firmamento. Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande tu misericordia, para con todos los que te amamos y te tememos. Ayúdame Padre a mirar a los demás con los ojos misericordiosos con los que tú me miras, pon en mí, un corazón compasivo, lleno de tu bondad y de tu verdad. Solo con tu presencia permanente en mi vida, podré extender a todos los que me rodean, la misericordia recibida de ti, en el poderoso nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ