¿Y? ¿Qué tal? ¿Cómo te fue en el fin de semana?
Esta reflexión de hoy va dirigida a aquellos que no la han pasado nada bien. Quizá en este día lunes se combina el dolor por lo que sucedió, el cansancio, un día nublado, el desánimo y tantas otras experiencias más. Quizá se te hace difícil imaginar cómo Dios te ayudará a salir de este momento. Miras hacia adelante y no puedes construir en tu imaginación un futuro alentador. Quizá la angustia sea tal que te estés vinculado con tu lado más oscuro y con tus peores pensamientos. Tal vez ni siquiera tengas la intención de luchar contra tus ideas autodestructivas. Quizá ese dolor, más la falta de esperanza, sumando la autodestrucción, te tiente a sacar lo peor de ti para lastimar a aquellos que han provocado tu herida. Tienes todo a tu disposición para que ese proceso siga avanzando. Más dolor. Más desesperanza. Más rabia. Más errores… y también más consecuencias negativas para tu vida (y para los que te rodean).
Existe otro camino alternativo.
Puedes recordar cómo Dios te sacó de otras situaciones complejas. Puedes elegir el sendero de la fe y confiar en que esto pasará. Puedes tomar la decisión de vivir un día a la vez. Mirar muy allá a lo lejos traerá más desconcierto. Las fuerzas que tienes apenas alcanzan para este día. Será más sencillo enfrentar de a un día por vez. Puedes poner freno a la catarata de pensamientos destructivos. Puedes conectarte una vez más, una vez más, con el Amor de Dios. Puedes seguir siendo el mismo y no ponerte a la altura de tus agresores. Puedes callar aunque tengas todo a tu disposición para destrozar a tu adversario. Si decides destruir a alguien te estás volviendo contra la creación de Dios. Puedes este día lunes volver a empezar.
Sí, quizá en medio de las ruinas, pero puedes volver a empezar. Cuanto antes comiences mejor. Si quieres vivir bien, es hora mi amigo. Vamos, Dios tiene un buen equipo de reconstrucción. Pero necesita que en este momento, ya mismo, tomes la primera decisión para estar bien. ¿Y? ¿Comenzamos? Un, dos, tres, ya, a trabajar… Dios te abrace bien fuerte en este momento con Su Amor!!!!!!!
GUSTAVO BEDROSSIAN
|