SE CONFORME A CRISTO
Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a Él. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. Mateo 5: 1-12
"Bienaventurado" es makarios en el original griego, que significa feliz. Esto es, por desgracia mal traducido. La mejor traducción de "bienaventurado" en este texto es "en el camino." Los que poseen las características enumeradas en las Bienaventuranzas son "en el camino" al cielo. Ellos se conforman a sí mismos a ser más como Cristo, que vive plenamente estas características. Las Bienaventuranzas son un autorretrato del corazón de Jesús. Tu misión es la de formar tu corazón para ser más como Él.
Echemos un vistazo a las Bienaventuranzas usando esta nueva visión sobre el significado de "bienaventurado".
"Tu estás en su camino cuando eres pobre en espíritu, porque tuyo es el reino de los cielos.
Tú estás en el camino cuando lloras, porque serás consolado.
Tú estás en su camino cuando eres manso, porque heredarás la tierra.
Tu estás en su camino cuando tu tienes hambre y sed de justicia, porque serás saciado.
Tu estás en su camino cuando eres misericordioso, porque recibirás misericordia.
Tu estás en su camino cuando estás limpio corazón, porque verás a Dios.
Tu estás en su camino cuando estás haces la paz, porque serás llamado hijo de Dios.
Tu estás en el camino cuando padeces persecución por causa de la justicia, porque tuyo es el reino de los cielos.
Tu estás en su camino cuando te insulten, te persigan y digan toda clase de mal contra ti por mi causa. Alégrate y regocíjate, porque tu recompensa es grande en los cielos, de la misma manera persiguieron a los profetas que fueron antes de ti." Cf. Mateo 5: 3-12
La restauración del matrimonio depende de cuan conforme es tu su vida a ser más como Jesús. Pídele a Dios que transforme tu corazón para ser más como Jesús. Pídele que retire de ti todo lo que bloquea esta transformación. Pídele a Dios la gracia para someterte a su santa voluntad para ti. Pídele que deje que el amor de Cristo brille a través de ti a todos los que te vean. Ruego que a medida que te pareces más como Jesús, tendrás gracia ante los ojos de tu esposa. Que ella vea en ti el rostro de Cristo. Que Dios te colme de gracia sobre gracia cuando te conviertes en el hombre que Él quiere que tu seas y tu esposa necesita y desea.
Que el amor de Dios habite en abundancia en tu corazón, mi hermano en la fe.
Dennis L. Wingfield