El Apóstol Pablo entrenaba a quienes realizarían la nueva tarea de edificar la Iglesia, que eran ajenos a este proyecto, aún dice que eran extranjeros y enemigos porque hacían cosas malas, y les decía: revístanse, quítense las ropas viejas y colóquense el nuevo uniforme para desarrollar la nueva tarea y traigan grandes resultados. Quien ingresa en la policía, en cualquier cuerpo de seguridad, en una fábrica o en una organización religiosa, las ropas externas conllevan a nuevas actitudes que requieren dejar las viejas.
El actor profesional se entrena e interpreta su nuevo personaje, se pone sus ropas, y actúa detrás de alcanzar a los espectadores con su arte. Cuando ingresamos en un nuevo trabajo, recibimos esas nuevas ropas con nuevas instrucciones y somos entrenados a ocupar el nuevo rol, la nueva tarea para alcanzar el objetivo para el que nos contratan. Pablo les decía: sopórtense, perdónense y armen un solo cuerpo. Dura tarea les encomendaba realizar y para eso les proveía de las nuevas ropas: tengan compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, ayúdense, amen, sean agradecidos.
Todo Líder, todo Directivo, todo Gerente, todo responsable de equipo triunfará si utiliza estas nuevas ropas, estas nuevas actitudes son el lazo de la perfecta unidad. Si quieres armar un equipo de trabajo poderoso, ponte estas ropas nuevas y no vistas más las viejas. Nuestra tarea es ser actores, no espectadores, por ello debemos tomar actitudes de liderazgo para triunfar en la misión y si aplicamos esta enseñanza generaremos un poderoso impacto con nuestros liderados.
Recuerda: un actor puede afectar a miles de espectadores, pero miles de espectadores no darán pasos nuevos sin tener a un actor que los lidere. En el teatro, en la política, en las organizaciones comerciales, en la iglesia, en todos lados están esperando ver a los actores colocarse las ropas nuevas. El mundo entero está esperando ver que los hijos de Dios nos manifestemos. Ellos nos necesitan y éste es nuestro tiempo.
Meterse dentro del nuevo personaje y ejercer ese rol es una actitud de coraje, de valentía que solamente tomarán quienes tengan la mirada puesta en alcanzar el objetivo. Cuando veas actuar a un actor o cuando me veas actuar a mí dentro de un nuevo personaje, recuerda que los actores tenemos objetivos que alcanzar y nuestro secreto para el éxito es practicar esta Sabiduría Milenaria.
Quienes observen nuestras ropas sabrán claramente si nosotros somos actores o espectadores, si moveremos multitudes o si somos meros espectadores dependientes del actor de turno. Nunca olvides que tú puedes escoger, eres libre, somos libres!