Piensa en esto
Nuestros pensamientos no están a la vista. Son completamente invisibles e intangibles, no se pueden ver y no hay manera de saber en qué piensa quien está a tu lado o cerca de ti puedes imaginarlo pero no saberlo con certeza.
Veamos qué nos enseña:
Filipenses 4-8: En todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo es digno de alabanza en esto pensad.
Este es el consejo que recibimos por medio de la Palabra de Dios. Sin embargo apenas oímos algún comentario malicioso, un insulto o una palabra ofensiva hace que reaccionemos muy enojados y bruscamente, olvidando este consejo. Es difícil pasar por alto las ofensas, que nos lastiman, estamos siempre dispuestos a responder de la misma manera en fuimos lastimados u ofendidos.
Es importante pensar en lo que oímos y no reaccionar impulsivamente, tratar de analizar primeramente si hubo algo que nos beneficie en la crítica recibida. Pensemos primero si no fue dicho con la buena intención de ayudarnos, a veces las criticas son constructivas y no tienen la intención de lastimar sino de ayudar. Tal vez si lo pensamos, recapacitemos y nos demos cuenta que podemos llegar a un acuerdo en paz, ya que esto será lo mejor para nuestra vida y la de quienes nos rodean. Deja que El Señor sea quien gobierne y dirija tus pensamientos, Dios te bendiga.