Una Palabra A Tiempo
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Efesios 6:17
Los soldados bien entrenados saben dónde hallar armas apropiadas para luchar contra el enemigo. Guardan esas armas estratégicamente en caso de que sea necesario sacarlas en un instante.
En Efesios 6:10-20 el apóstol Pablo instruye a los creyentes en cuanto a cómo guardarse contra los ataques de Satanás. Pablo describe toda la armadura de Dios, llamando la atención a cada pieza y como funciona. Pablo identifica sólo un arma ofensiva: la espada, que es la Palabra de Dios.
Para luchar contra la tentación necesitamos tomar esa arma ofensiva, la Palabra de Dios, al momento. Algunos conflictos requieren rechazo instantáneo. Sólo la Palabra de Dios que se ha guardado en la memoria será un arma lista en esta batalla. En medio del conflicto, la Escritura aplicable estará en posición firme en nuestras mentes, llamada a salir al frente al mandato del Espíritu de Dios para ayudarnos.
Los soldados de Cristo nunca deben estar sin esta arma cuando Satanás ataca. Si nos disciplinamos a aprender de memoria la Palabra de Dios, siempre tendremos la espada de Dios a nuestra disposición inmediata.
pr. David Jeremiah