Deja el pasado atrás
Por Joyce Meyer
Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. (Filipenses 3:13)
"La misericordia de Dios es nueva cada mañana" (Lamentaciones 3:22,23). Cada día podemos encontrar un lugar fresco para empezar.
Me gusta la manera en que Dios ha dividido los días y las noches. Me parece que no importa cuán difícil o problemático fue un día, el amanecer trae nueva esperanza. Dios quiere que regularmente pongamos el pasado atrás y hagamos lugar para un nuevo comienzo.
Quizás estés atrapada en algún pecado y aunque te hayas arrepentido, todavía te sientes culpable. Puedes estar segura de que el arrepentimiento sincero trae un nuevo comienzo fresco. Primera de Juan 1:9 promete una limpieza profunda si confiesas tus pecados.
Una vez que entiendes la gran misericordia de Dios, y comienzas a recibirla, estarás más dispuesta a mostrar misericordia a otros. Posiblemente te duela una herida emocional. La mejor manera de dejar el pasado atrás es perdonar a la persona que te hirió. El perdón siempre significa dejar el pasado atrás.
Dios tiene nuevas cosas en el horizonte de tu vida, pero nunca las verás si vives y revives el pasado. El hecho de seguir pensando y hablando de esto te mantiene atrapada.
Cada día es un nuevo día. No malgastes el presente viviendo en el pasado.
Di esto:
"Hoy es un nuevo día, sus misericordias son nuevas. Dejaré el pasado atrás. Ayer se fue. Hoy es un nuevo comienzo."