Hablando con la querida hermana Araceli, le prometí enviarle una breve oración a la que han llamado Oración Confiada, o De Abandono.
Lo hice en un mail privado y ella -además de agradecerme- me sugirió que la suba a Fraternalmente Unidos. Lo cual hago con sumo gusto.
Se trata de una oración del padre Charles de Foucauld, misionero en el desierto del Sahara argelino, fue asesinado por una banda de forajidos musulmanes en 1916, luego de muchos años de permanecer predicando y sobre todo viviendo el Evangelio entre ellos. Su oración de abandono entre las manos del Padre, es muy bella y yo le contaba a la hermana Araceli que la rezo a diario, antes de dormirme, y también cuando me aflige algún problema o dificultad.
Sé que mi hermano Héctor Spaccarotella también la suele pronunciar entre sus oraciones. Él me lo dijo. Creo que vale la pena memorizarla para ir desgranándola frase por frase, lentamente, en la certeza de que el Padre del Cielo (Papito, lo llamo yo), las va recibiendo con singular beneplácito
Quiera el Señor que a alguno de los hermanos lo ayude en algún momento.
¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD...DIOS LOS BENDIGA!!!
ORACIÓN DE ABANDONO AL PADRE
Padre, me pongo en tus manos,
hacé de mí lo que quieras,
sea lo que fuere, te doy gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo
con tal de que tu voluntad
se cumpla en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te confío mi vida,
te la doy con una confianza infinita;
sin medida,
porque te amo,
porque sos mi Padre. (Yo le digo "mi Papito")
AMÉN