Hagamos memoria de sus misericordias
Hacer memoria es guardar algo en la mente y el corazón para volver a recurrir a ello en el momento oportuno.
A través de La Biblia, Dios nos proporciona innumerables enseñanzas y promesas para atesorar. Estas pueden transformarse en una reserva espiritual indispensable para cada hijo de Dios en momentos de tribulación.
Leamos Isaías 63:7
“De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.”
La misericordia es un favor ofrecido a alguien que no lo merece y que no lo podría pagar o devolver de ninguna manera. En aquellos tiempos en que todo está bien es muy sencillo sentir alegría y gratitud.
En la vida no siempre ocurre así, también enfrentamos momentos de tristeza, o de soledad y tribulación, en los que resultará indispensable que hagamos memoria de las misericordias con que Dios nos ha cubierto, y no olvidemos su obra de gracia por medio de Jesús, cuando nos hizo pasar de muerte a vida.
El Señor estuvo dispuesto a venir a rescatarnos, aún a costa de poner su vida para reconciliarnos con Dios y hacer posible que todo aquél que crea, pueda ser libre y reciba el perdón de todos sus pecados por la fe en su obra en la cruz.
Su misericordia es muy grande para con nosotros. Cada día debemos hacer memoria de esto, dar gracia s a Dios en el nombre de su Hijo Jesús, por ese lugar que Dios nos ha permitido tener junto a Él por pura gracia, simplemente por misericordia.
Lamentaciones 3:22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, nunca decayeron sus misericordias.”
Siempre hagamos memoria de ellas, no olvidemos su maravillosa obra a nuestro favor. Recuerda en cada oración dar gratitud a Dios por su misericordia para contigo.
En estos días de reflexión, recordemos:
“hacer memoria de su misericordia”.
Dios te ama
|