Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio de mi sueño?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 18/04/2017 13:01

Me fascina hablar con las personas sobre sus sueños. Pero me doy cuenta, cada vez más rápidamente, quienes van por buen camino y quienes habrán de quedarse en meras palabras. 
John Maxwell, en su libro “Vive tu Sueño”, desafía al lector con preguntas al iniciar cada capítulo. Al llegar al séptimo, la interrogación confrontativa es la siguiente: “¿Estoy dispuesto a pagar el precio de mi sueño?”. Y allí es dónde creo que radica, en gran parte, esa diferencia a la que hice referencia al iniciar la reflexión. Van por buen camino, los que han decidido pagar el costo.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por alcanzar tus sueños?


Y coincido en que es un precio que se paga de continuo. Maxwell afirma: “El precio habrá que pagarlo más de una vez. Esta verdad podría tomarte por sorpresa, pero no logra pagar una sola vez y luego logra su sueño. Hay que pagar el sueño una y otra vez. Cuando era joven, imaginaba que era como pagar la entrada a un parque de diversiones: pagas el precio una vez y luego te diviertes. Desgraciadamente, no funciona así con los sueños…
Para subir tienes que renunciar. Cada vez que enfrento otro sacrificio, cada vez que reconozco que queda aun otro precio por pagar, recuerdo que para subir hay que renunciar. 
Seguir un sueño es como ascender por una montaña. Nunca llegaremos a la cumbre si llevamos un exceso de peso. Al entrar en cada fase nueva del ascenso, enfrentamos una decisión. ¿Llevamos más cosas, dejamos las cosas que no nos ayudarán a subir…?
Cuanto más alto quieras ir, más tendrás que dejar, y cuanto mayor sea el precio que pagues, tanto mayor será el gozo que sentirás cuando finalmente alcances tu sueño. A mayor inversión, mayor ganancia emocional”.

Mi modo de describir lo que plantea Maxwell es: “Soñar no cuesta nada. Alcanzar los sueños sale más caro”. 
¿Precios a pagar? Soportar críticas e injusticias, dejar de lado lo que te hace perder el tiempo, cumplir con tu plan aun cuando no tengas ganas, ser prudente para no decir todo lo que pase por tu mente y pueda perjudicar al cumplimiento de una misión, trabajar con gente que no  siempre te entiende, enfrentar obstáculos y fracasos, reconocer tus debilidades, manejar tu ansiedad... La lista puede continuar.

La vida es un don recibido por Dios tan inmenso que no merece ser desperdiciada por nuestros miedos, dudas, postergaciones y excusas. No la gastes tratando de agradar a los demás. No pierdas tiempo tratando de cambiar lo que no te corresponde. No pretendas tener todo claro para iniciar; la claridad viene también a medida que vamos andando. Enfócate en honrar la vida pagando el precio de caminar hoy en dirección hacia el cumplimiento de tus sueños.


GUSTAVO BEDROSSIAN



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 18/04/2017 19:53

Muchas personas desisten de sus sueños creyéndolos imposibles, es que justamente la forma de llegar a lograrlos es persistiendo y esforzándose, dándole valor a la vida, Dios se ocupará de hacerlos posible, pero debemos estar allí. Bendiciones!! Araceli


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Néstor Barbarito Enviado: 18/04/2017 21:58

En una entrada anterior (¿Los sueños también cuentan?), hablaba yo de este tema, y decía que “cuando el Señor decidiera venir a buscarme, acabarían al fin mis angustias y sobresaltos,  preocupaciones y luchas. Esas luchas que llevan ya la mayor parte de mi existencia”. Es que intentar volar alto, soñar con trepar por el camino empinado que lleva a la Cumbre, es fácil y agradable, pero trepar no es gratis.


Cuando era un muchacho y recién se me había revelado Jesús, estaba tan exultante e ilusionado, que creía que seguirlo iba a ser algo así como un juego de niños; una fiesta continua. Con el andar, aprendí que seguir a Cristo tiene su costo. Sin embargo, también fui aprendiendo que, cuando los sueños son auténticos y la decisión sincera, a pesar de nuestras debilidades, en el andar Dios va dando las fuerzas para seguir andando. Es la gracia…y ésta sí que es gratis.

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados