Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
Mateo 10:30
Algunos tienen más cabellos en la cabeza que otros; pero Dios quiere que sepamos que Él cuenta cada cabello. Teológicamente usted puede aceptar la doctrina de la soberanía de Dios como bíblica y verdadera, y sin embargo cuando su vida parece descarrilarse por la pérdida del trabajo, la casa, o un ser querido, ¿cuestiona usted la soberanía de Dios?
Abraham se rió preguntándose cómo Dios podría alguna vez cumplir su promesa de engendrar una nación mediante su simiente (Génesis 17:17). Dios lo cumplió. Moisés pensó que había llegado a un callejón sin salida frente al Mar Rojo con más de dos millones de personas siguiendo sus direcciones (Éxodo 14:16). Dios lo hizo. José acabó en la prisión, rechazado por sus hermanos, y por las mentiras de la esposa de su patrono (Génesis 50:20). Dios se manifestó.
El que cuenta el número de cabellos que usted tiene en su cabeza, que oye sus clamores por la noche, que entiende su confusión en medio de una pérdida que parte el corazón, puede usar sus circunstancias para realizar sus propósitos últimos. ¿Se ha estado sintiendo que los planes de Dios para usted han quedado trastornados por la mala suerte? ¡No es así! Regocíjese que el Dios de amor lo tiene en su mano.
DAVID JEREMIAH