REFLEXIÓN VIERNES 21 DE JULIO 2017
“El insensato cree que se las sabe todas, pero el inteligente oye consejos.” Proverbios 12:15.
Muchas personas consideran que todo lo malo que les sucede en su vida, el responsable es Dios. Olvidamos que El Padre Celestial nos da libertad de tomar nuestras propias decisiones, pero, es claro, que de cada una de las decisiones que a diario tomamos, recibiremos ó beneplácito o tremendas consecuencias por lo errado de las mismas.
No es raro encontrar personas que cuando toman decisiones acertadas y obtienen éxito, consideran que son resultado de su autosuficiencia y sabiduría. En cambio, cuando sus decisiones son erradas y les conducen al fracaso, entonces consideran que es Dios el responsable de su adversidad. “Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa al SEÑOR. Proverbios19:3.
Dios está siempre presente. Nos mira y nos sostiene y, en su infinita misericordia, anhela acompañarnos cada segundo, pero nosotros, tercamente, nos alejamos de Él, porque su compañía implica lógicamente corrección y enmienda. Pero su cercanía nos brinda gozo y paz.
Caminemos, pues, teniendo presente las pautas y la orientación del Señor. Dios anhela que transitemos los caminos de la vida, puestos los ojos en JESÚS, su amado Hijo, el cual se compadece de nuestras debilidades.“Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en Él, que Él actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.” Salmo 37:5-6.
ORACION
“Soberano Dios y Padre Celestial: ”Me conduces por el camino de la sabiduría, me guías por el camino correcto. Tú no me abandonas, siempre me cuidas y me atraes con cuerdas de amor, para caminar en pos de Ti. Gracias Dios mío, por el cuidado que me brindas. Gracias por tomarme de la mano y cubrirme con tus alas, por amor a tu nombre. Gracias porque hay muchos pensamientos en mi corazón, mas es el consejo tuyo el que permanece. Ayúdame a caminar con rectitud y a proceder con sabiduría, en el glorioso y poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ