Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: TAN SOLO UN LUGAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2017 10:49

Hay lugares que nos atraviesan. Hemos vivido allí experiencias marcantes. No sólo recordamos lo que sucedió en ese lugar; revivimos la situación. Tú tendrás tus lugares, yo tengo los míos.

¿Cómo olvidar ese café cercano a la Universidad de Palermo donde, en una pausa de la tarea docente, leía “Seamos personas de influencia” de John Maxwell, y comprendí como nunca en mi vida, lo trascendente que podía ser mi existencia?
Siempre recordaré la cocina en la que, en medio de una noche inigualable de vacaciones, a solas con Dios, recibí una visión de lo que habría de ser mi vida (algo tan lejano a ese momento difícil que atravesaba). Son dos lugares que me marcaron un rumbo y un norte, del que intento no apartarme. 
¡Tantas hermosas experiencias en lugares comunes y corrientes que se transformaron en lugares inolvidables!
Lamentablemente podría citarte también otros lugares donde viví el dolor y la decepción. También estoy marcado por esos lugares. También tendrás tus lugares donde fuiste herido.

Estoy leyendo "El Hombre y su lugar” de Paul Tournier. Este psiquiatra suizo afirma: “Cada lugar tiene para cada hombre un significado simbólico… Todos los lugares de nuestra existencia permanecen en nosotros como los clavos de un gigantesco almacén de accesorios”.

He comprendido que, quiera o no quiera, los lugares y las experiencias pasan, transcurren. La vida es dinámica. Quedarnos en el lugar de la decepción o de la fascinación, atados a una vivencia, es tentador, pero intentemos no elegir ese camino cómodo. Estoy aquí. Estás aquí.

Y dentro de los tantos temas que brillantemente aborda Tournier en su libro, me impactó el modo en el que describe un proceso que yo vinculo con la insatisfacción del ser humano. Fíjate lo que expresa: "Y vemos así almas que pasan de una secta a otra, zarandeadas y desgarradas entre predicaciones opuestas; vacilantes, incapaces de fijarse. Las he considerado mucho tiempo como víctimas del proselitismo sectario que trataba de convertirlas. Pero contemplándolas más detenidamente se advierte que se trata de almas inquietas, angustiadas, que ya portan en ellas la intensa necesidad de una verdad lo bastante segura y de una comunidad lo bastante perfecta donde poder al fin echar raíces; y también la trágica incapacidad para todo arraigo. En todas partes se sienten decepcionados y no pueden sobreponerse a la decepción…
¿Cuál es ese lugar que todos los hombres buscan sin cesar, consciente o inconscientemente? Creo que es el lugar de la perfección que, en efecto, no existe aquí abajo. Un lugar de auténtica seguridad, al abrigo de las decepciones…
¿Qué es esa nostalgia de perfección que unos confiesan y otros esconden pero que late tenaz en todos los hombres? Es la nostalgia del Paraíso. El lugar que todos buscan es el Paraíso perdido. Hay un complejo de Paraíso perdido, y creo que toda la humanidad lo padece".

Y es aquí donde quiero cerrar con un comentario por hoy. Se relaciona con algo que observo tanto en aquellos que son creyentes en Dios, como en aquellos que no creen: la búsqueda de ese lugar perfecto aquí en la tierra. Y cuando hablo de lugar, puede tratarse de una relación, un trabajo, una iglesia, una familia, o lo que fuera. Haciendo un juego de palabras, mientras sigamos atravesados por el “Complejo de Paraíso Perdido”, estamos perdidos. Es cierto que existen lugares mejores que otros; no te invito a soportar lo insoportable. Pero pregúntate seriamente si no estarás siendo tú el problema al buscar incansablemente ese lugar perfecto, el Paraíso perdido…

GUSTAVO BEDROSSIAN



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 01/08/2017 18:27

Resultado de imagen para Al pie de la c ruz imagenes
 

Personalmente creo que al llegar al pie de la cruz, encontramos ese lugar! Allí es donde Dios nos comienza a perfeccionar en su verdad, nuestra vida cambia, encontramos el verdadero amor y Él nos perfecciona en nuestra debilidad,  Excelente mensaje, Araceli


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados