Tenemos una vida nueva, tenemos una esperanza nueva, vale la pena jugarnos por esta vida. Estamos llenos de su gloria, el poder de Dios esta en nosotros y sabemos que tenemos la esperanza que el mundo no tiene.
Es por eso,es que tenemos que vivir de acuerdo a esa vocación con la cual hemos sido llamado. Tenemos que ser constantes, perseverantes y firmes en lo que creemos. Los entusiasmos repentinos nos confunden. Tenemos que tener estabilidad espiritual que es la base para que nuestra fe sea verdadera.
Nuestra fe, debe estar fundada desde la cruz del calvario para que este fundada sobre la roca que es Cristo. Es desde ahí que tenemos un encuentro verdadero con la persona de nuestro Señor y salvador. porque hay hermanos que han tenido un encuentro con la iglesia a la que asisten, con la amistad de los hermanos, pero no con el autor de la vida, y esa no es la verdadera fe. Por eso, nosotros debemos predicar a Cristo resucitado, y para eso debemos haber tenido un encuentro personal con Él. Y eso quiere decir que el debe tener absolutamente el primer lugar en todo en nuestra vida.
El costo de ser discípulo
Lucas 14:25 Grandes multitudes le acompañaban; y El, volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Nota al margen: La palabra aborrece en este caso por motivos de traducción del texto, significa en nuestro idioma que el Señor Jesucristo debe tener absolutamente el primer lugar en toda nuestra manera de vivir. Si no es así, jamás podremos mantener una intima comunión con él. Cuando alguien tiene un encuentro personal con él su vida nunca mas vuelve a ser la misma, toda nuestra vida entra en la esfera espiritual donde la persona del Espíritu Santo comienza la obra que nos lleva a la vida eterna. y todo gracias a nuestro Señor y salvador Jesucristo quien pago en la cruz del calvario el precio de nuestros pecados que nosotros debíamos pagar
Jamás debemos olvidar Que Dios nuestro Padre celestial envió a su propio hijo con un plan de redención
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
EL ARREPENTIMIENTO
Dios llama a arrepentirnos de andar en nuestros propios caminos sin tomarlo en cuenta para nada a él. En una actitud de rebeldía total. el nos ha dado el libre albedrio y siempre lo respetara, el nunca nos obligara a hacer su voluntad, nos ha dado esa libertad. él espera que voluntariamente cambiemos de actitud y nos volvamos a él. Es por eso que envió a su propio hijo mediante en un plan perfecto para recibir su perdón.
Alguien dirá de que debo arrepentirme ?
Hechos 3: 18-20
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
La gran comisión
(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49;
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea,A)'> al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,B)'>bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Esto es palabra de Dios.
¡¡ Cristo vive !!
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO