Efesios 3:12
Y en Cristo tenemos libertad para acercarnos a Dios,
con la confianza que nos da nuestra fe en él.
Reflexión:
La navidad provee una hermosa oportunidad para acercarnos a Dios. Este texto nos permite pensar en algunos aspectos importantes. En primer lugar, tenemos libertad: no debemos estar condicionamos por el temor, por la vergüenza, por la culpa o por el sentimiento de rechazo. La afirmación es categórica y siempre vigente: “tenemos libertad para acercarnos a Dios”. En segundo lugar, nos acercamos con confianza porque le conocemos, pero principalmente porque Él nos conoce.
Aquí Pablo muestra que la libertad y la confianza que tenemos para acercarnos a Dios provienen y dependen de Cristo y nuestra fe en él. ¿Por qué esto es así? ¿No podemos tener libertad y confianza sin fe en Cristo? Definivamente no. Cristo murió en nuestro lugar y por nosotros llevándose lo que nos presentaba culpables, nos avergonzaba, nos atemorizaba y separaba de Dios. Pero también obedeció a todas las demandas de la ley de Dios en nuestro lugar y por nosotros, de tal manera que su mérito es nuestro. Como él es amado, aceptado, bendecido delante de Dios, al estar unidos a él, también lo somos nosotros. Creer en esto es lo que nos capacita para acercarnos a Dios en libertad y confianza.
Oración:
Padre, te damos tantas gracias porque te has acercado a nosotros en el nacimiento de Cristo y porque a través de su vida y su muerte a nuestro favor tenemos libertad y confianza de acercarnos a ti. Ayudanos a compartir esta verdad con quienes nos rodean para que ellos también puedan hacerlo. Amén.
Sociedad Bíblica Argentina