REFLEXIÓN UNA VENTANA AL CIELO VIERNES 16 DE MARZO DE 2018.
"Y el pueblo comenzó a quejarse en la adversidad a oídos del SEÑOR; y cuando el SEÑOR lo oyó, se encendió su ira, y el fuego del SEÑOR ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento.” Números 11:1.
¿Cómo estás? Es un saludo en forma de pregunta que a diario nos hacen, bien sea por teléfono o personalmente, cuando hablamos con alguien que nos conoce. ¿Pero, cual es nuestra respuesta? Algunos, de inmediato, comienzan a expresar su quejabanza: -Ahí como cuando usted era pobre- Estoy de mal en peor-. Usted, sin lugar a duda, habrá podido escuchar muchas más respuestas que, de ninguna manera, expresan gratitud.
Para algunos, es malo si hace sol, si hay lluvia, si es de día, si es de noche, etc. Solo se fijan en sus propias circunstancias y no pueden ver todas las maravillas que los rodean y las innumerables bendiciones que a diario reciben independientemente si hace calor o hace frio, si es de noche ó es de día. Cada instante Dios nos colma de beneficios que por nuestra corta vista no queremos ver. Nos quejamos del gobierno, del transporte, de la gente y de miles de cosas más.
Dice la Escritura: “Este es el día que hizo el SEÑOR; nos gozaremos y alegraremos en él. Salmo 118:24. Cada nuevo día nos da buenas razones para cantar alabanzas al SEÑOR. Comienza hoy a reconocer que todo lo que eres y todo lo que tienes, proviene de la poderosa mano de Dios. Él es el dador de toda buena dádiva. Cambiemos nuestra quejabanza por la alabanza y por la gratitud a Dios, aún en medio de nuestras adversidades. No todo puede ser color de rosa.
Que las decepciones y las privaciones que Dios permite para nuestro bien espiritual, no impidan nuestra acción de gracias al Altísimo por todo, a pesar de las circunstancias que estemos afrontando. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18. Confía tu problema ó dificultad en su presencia consoladora, Confía al SEÑOR tu camino y El hará. Solo Él nos da una nueva visión de la vida.
Hoy puedes respirar, puedes caminar, puedes ver, puedes oír, puedes pensar y hacer innumerables cosas. ¿No crees, que es el instante preciso para empezar a agradecer al DIOS Altísimo por todo lo que recibes?
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: Gracias porque me enseñas a detenerme, cada día, a contar mis bendiciones, a pensar en ellas y darte gracias por las mismas. Gracias porque me das un corazón agradecido que reconoce que todo lo que soy y tengo, procede de tu mano misericordiosa. Gracias porque me coronas de amor y de ternura y colmas mi vida de muchos bienes. Alma mía, bendice al SEÑOR y nunca olvides sus beneficios. Padre, te doy gracias por lo que haces en mi vida y te alabo y te exalto, en el glorioso y poderoso nombre de JESUCRISTO mi SEÑOR y mi SALVADOR.” Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
Arbey Serna Ortiz