Ciertamente mis amados hermanos todos buscamos la felicidad. En aquello que deseamos, esperamos, poseemos o esperamos. En el fondo todo ser humano busca ser feliz, mas sin embargo no todos lo logran. Y entonces nace la pregunta del por qué alguien puede tener mucho dinero y no ser feliz, y así mismo alguien quien a duras penas tiene alimento puede ser
feliz y ver la vida con esperanza.
El secreto mis hermanos es que el fondo, la felicidad es la búsqueda del "valor de nuestra alma". Aquel que se sabe y siente amado por Dios y sus seres cercanos a quienes también ama, es mucho mas feliz que aquel que no tiene nadie que lo ame o nadie a quien amar, aún y cuando este último tenga dinero ilimitado y el primero sea una persona con pocos
bienes materiales.
La felicidad de tu vida la determina aquello por lo que creas que tiene valor. Así, si crees que tu vida vale por lo que amas y eres amado o amada, serás feliz aunque no tengas dinero de sobra. Pero si en cambio crees que vales por los bienes materiales que tienes, nunca estarás lleno o satisfecho porque tu vida vale mucho mas que todo el dinero del mundo, y no puedes ponerle un precio que se compre con dinero.
Todo se resume en amar a quienes tenemos cerca y saber, que somos amados incondicionalmente por un Dios que nos creó únicos e irrepetibles.
Si sientes que no eres feliz, tal vez sería un buen momento para
detenerte y pensar en la medida que usas para determinar tu felicidad. No esperes mas, y decídete a llenar tu vida de la alegría que solo saberte amado y amada, con la capacidad de amar da.
Mensajes y Reflexiones Vida
Arturo Quirós Lépiz