Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: NO SE AMOLDEN A ESTE MUNDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Néstor Barbarito  (Mensaje original) Enviado: 28/07/2018 13:46

DEBATE SOBRE EL ABORTO

 Se está debatiendo en estos días, en el Congreso, pero más aún en la sociedad, un proyecto de ley de legalización del aborto. Estoy escuchando los pareceres de muchas personas que se supone más o menos destacadas en nuestro país: abogados, médicos, políticos, artistas, periodistas, etc., y muchos de los argumentos que esgrimen los defensores de ese proyecto, tienen que ver con la idea de progreso: ser un país moderno y actualizado, a la par de los más “avanzados” en su legislación, donde la mujer, dueña de su cuerpo, pueda liberarse del problema, complicación o estorbo que le genera un embarazo no deseado, disponiendo la muerte del ser que engendró. Pero eso sí: hasta un determinado tiempo de gestación, ya que parecería que no es el mismo ser aquél, antes y después de cierta fecha, luego de la cual, por una extraña metamorfosis, la “cosa” aquella mutaría en un ser humano. Y la clave de aquella mutación estaría en el calendario.

Mientras tanto yo recordaba las palabras de Pablo cuando les dice a los Romanos: «No tomen como modelo a este mundo, sino transfórmense por la renovación de la mente, para que sepan discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto» (Rom 12,2).

Y me confirmaba en la convicción de que el mundo está manejado por el Padre de la Mentira, que tergiversa, profana y engaña. Él quiere que todos creamos que el avance de las ideas hacia la omnímoda voluntad del hombre es evolución; crecer como humanos, ir hacia adelante en la libertad individual.

Es obvio que el paradigma que nos sugiere el mundo que él gobierna, dista como el día a la noche de la forma de vida evangélica, aquella que Jesús nos propone. Que la libertad está en Él, que es la única Verdad. Que la realización del hombre tanto se aproxima a su ideal, cuanto más se identifica con la imagen que Dios pensó para crearlo, que es la suya propia y nos la mostró y propuso en su Hijo, nuestro Salvador. Y en eso consiste la verdadera evolución del hombre. Pero creo que lo que más me duele es que se vale, para sus propósitos, de muchas personas que se llaman a sí mismas cristianas, ¡y están bautizadas! pero sé que en realidad no conocen a Cristo ni guardan su Palabra. Y tal vez lo más grave es que no saben que están siendo usadas para tergiversar los misericordiosos planes de su Padre y Creador.

 El aborto es una tragedia para muchas mujeres –y también para algunos hombres con conciencia de la gravedad del acto-. Facilitarlo, hacerlo más asequible, no es, a todas luces, un avance de nuestra sociedad. Lo que se pregona como un progreso, lejos de ser un adelanto hacia la plenitud de los derechos de las mujeres, más bien es un paso más hacia su degradación. En este caso, en buena medida auto degradación, ya que son mayoritariamente mujeres las que hacen campaña por la aprobación de la ley. Es necesario pensar en otras soluciones al problema de la maternidad no deseada, antes que en matar a los hijos. Creo que están poniendo el carro delante del caballo. Y las consecuencias, estoy seguro, van a ser dolorosas. 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 30/07/2018 19:39
Gracias Nestor, el viernes pasado participé de un profundo diálogo entre un médico ginecólogo y pastor evangélico y un abogado. Tremendo, pero me quedé angutiado. Después del debate hablé con un grupo de pastores presentes y les decía que igual que pasa en otros ámbitos, en otros temas, NO NOS ESCUCHAMOS. 
Me pregunto cómo hacer, cuál es el camino para que aprendamos que aquel que piensa distino no es nuestro enemigo, y que seguramente a partir de sus experiencias y conocimiento, tendrá mucho edificante para compartir. 
Te mando un abrazo.

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Néstor Barbarito Enviado: 30/07/2018 23:17
Héctor, ¿podrías contarnos si hubo algunas conclusiones, aparte de lo de que no nos escuchamos entre nosotros? que es indiscutible. Creo que nos sería de enriquecimiento.
Un abrazo.

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 02/08/2018 19:12
Nestor, el médico ginecólogo explicó cómo desde la ciencia en lad distintas disciplinas de la biología, el embrión desde las 6 horas de nacido ya tiene un ADN propio, de modo que no hay ninguna duda que es una vida completa.
Desde lo legal, el abogado hizo un profundo análisis que demuestra claramente cómo todo el proyecto de ley que se votará es completamente anticonstitucional. 
Un abrazo.

HÉCTOR


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados