REFLEXIÓN UNA VENTANA AL CIELO VIERNES 31 DE MAYO DE 2019.
“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” Tito 3:4-5.
¿Por qué somos salvos? ¿Cuál es esta gracia? Esta misericordia Está enraizada en el soberano amor del Padre Celestial quien, cotidiana e individualmente, nos dice a cada uno de nosotros: “Yo te amo.” Las abuelas, en su sabiduría, cuentan sus historias y nos dejan valiosos mensajes para nuestras vidas. Esta historia tiene que ver con un hombre que perdió su perro y para encontrarlo puso un anuncio en el periódico que decía más o menos lo siguiente:
“Se dará recompensa por un perro perdido de las siguientes características: Raza desconocida, cojea debido a un accidente automovilístico y a su condición artrítica; es ciego de un ojo, le falta una porción del pelo de la piel debido a la sarna y aunque no oye muy bien, responde al nombre de SUERTUDO.”
En realidad, ese perro era suertudo, ¿sabe por qué? Porque alguien le amaba y alguien le amaba tanto que ofrecía una recompensa por él. Nosotros somos suertudos, somos bendecidos, en gran manera, porque DIOS nos ama. Eso es gracia, DIOS nos ama a pesar de que somos pecadores. Él no nos ama porque seamos valiosos, somos valiosos porque Dios nos ama. “Él nos salvó gracias a su misericordia, no por algo bueno que hubiéramos hecho”Tito 3: 5ª.
Dice la Escritura: “Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo.” Efesios 2:8-9. Me alegro de que no somos salvos por obra porque, si así fuera, sería insoportable la forma en que nos enorgulleceríamos por eso.
¿En que está dependiendo para su salvación eterna? ¿En su fama? ¿En su dinero? ¿En su nivel académico? ¿En sus obras? Pues, de acuerdo a la Escritura, nada de eso sirve. Usted debe depender única y exclusivamente en la FE y confianza en JESUCRISTO. ¿Quiere hoy tomar, honestamente, esa decisión de entregar tu vida a JESÚS?
ORACION
“Soberano Dios y Padre Celestial: “Gracias porque a pesar de mis errores, de mis defectos y mis pecados, tú me amas y por tu misericordia ofrendaste en la cruz a tu Amado Hijo JESUCRISTO por mi rescate. Sé que soy valioso para ti, por eso, vengo en busca de tu misericordia, perdóname, límpiame, sáname y sálvame. Deseo que seas mi SALVADOR y mi SEÑOR. Ayúdame a vivir de acuerdo a tu voluntad y a tu palabra. Te entrego el control total de mi vida, ayúdame a vivir una vida digna de ti, sin olvidar nunca, que el precio pagado por mí, fue tu preciosa sangre. Permite que mi corazón y mis labios te alaben y te exalten por siempre.” Amén y amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA
ARBEY SERNA ORTIZ