“Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente” Proverbios 3:3-4.
En estos tiempos difíciles vivimos en medio de una sociedad en la cual se han perdido los valores y se da más importancia a las cosas materiales que tener un buen nombre. Por eso, muchas personas, caen en necedad, manchando su buen nombre con negocios fraudulentos y todo tipo de afrentas a la moral, que desprestigian su fama. “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro” Proverbios 22:1.
Cuantas personas luchan con sus propias fuerzas y hacen hasta lo imposible para hacerse populares, en muchas áreas de su vida. Pero con DIOS, las cosas no funcionan así. Para tener el favor de DIOS y tener buena fama entre la gente, debemos andar, a diario, en amor y en verdad, reflejando a CRISTO, en nuestra manera de hablar y de actuar. La Escritura nos afirma: “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente”Proverbios 3:3-4.
Indudablemente, todos tenemos una fama, ya sea en nuestra casa, en nuestro barrio, en nuestro trabajo, en nuestro sitio de estudio, entre los amigos etc. Podemos, pues, preguntarnos por qué cosas me distinguen las otras personas. Puede ser que la gente nos conozca por engreídos, por astutos, por superficiales, por mentirosos, por irritables, por pedantes, por resentidos y muchas otras características más. Podemos ser conocidos tanto por nuestras cosas malas, como también por cosas buenas como por ser generosos, cálidos, amistosos, tranquilos, serviciales, etc.
¿Por qué te conocen en tu familia, en el trabajo, en la universidad, en el barrio? ¿Cuál es tu fama hoy? ¿Quieres contar con el favor de DIOS y buena fama entre la gente? “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón.” Proverbios 3:3-4.
ORACION
“Soberano Dios y Padre Celestial: Es tu presencia en mi caminar diario, lo que me anima, me reconforta, me dirige y me da sabiduría para actuar con rectitud y justicia, en cada actividad que deba desarrollar. Que tu Paz haga guardia sobre mis pensamientos y mis sentimientos. Que los dichos de mi boca den siempre honra, gloria y honor al Nombre del mi SEÑOR JESUSCRISTO.” Amén y Amén.
- FELIZ FIN DE SEMANA
ARBEY SERNA ORTIZ