REFLEXIÓN UNA VENTANA AL CIELO VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019.
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:2.3.
¿Por qué debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre? La primera razón es porque lo ordena Dios Padre, segundo para que te vaya bien en todo lo que emprendas en tu vida y tercero para que tengas largura de días. Este es un mandamiento con promesa y el que promete cumple al pie de la letra su palabra. Porque el Altísimo Dios es el que lo dice.
Hay un pasaje de la Escritura en el que vemos a un majestuoso rey “Salomón”hijo del rey David, que, sin interesar su condición y su rango, se inclina ante su progenitora y le da honra y honor: “Betsabé fue al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono; hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.” 1 Reyes 3:19.
Cuantos hijos hoy y, es más común de lo que nos alcanzamos a imaginar, se avergüenzan de sus padres porque ya están viejos ó porque no son intelectuales como ellos, porque de pronto son un poco desaliñados en su vestimenta ó porque les tiemblan ya las manos y los pies etc. Este tipo de personas no alcanzan a entender que están desobedeciendo lo ordenado por el Padre Celestial y, por tanto, se pierden las bendiciones de aquellos que si honran a sus padres. “Cada uno de vosotros ha de reverenciar a su madre y a su padre. Y guardaréis mis días de reposo; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.”Levítico 19:3,32.
¿Te has estado perdiendo estas bendiciones de la Palabra de Dios? Como dicen algunos políticos en época electoral: ”Es tiempo del cambio” Pues apliquemos estas palabras en nuestros padres, brindándoles honra y honor en todo. Ellos fueron las primeras personas que conocimos en nuestras vidas y si nosotros que somos sus hijos, no estamos bien con ellos, sino los entendemos, sino los valoramos, sino los respetamos y los amamos, ¿cómo vamos a esperar que otros lo hagan? “El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición” Malaquías 4:6.
ORACION
“Soberano Dios y Padre Celestial” Gracias porque, por medio de tu Palabra, me enseñas a obedecer, a amar, a respetar y a valorar a mis padres “Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor.” Colosenses 3:20. Tu eres nuestro Padre Celestial y te debemos honra, gloria y honor, por medio de tu amado Hijo JESUCRISTO quien, sin escatimar el ser tu Amado Hijo, fue obediente hasta la muerte en la cruz para salvarme. Que tu Santo Espíritu me guíe para reconocer el valor y el sacrificio de mis padres terrenales con los cuales me has bendecido. Te alabo y te glorifico Padre Eterno, en el glorioso y poderoso nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO.” Amén y Amén.
- FELIZ FIN DE SEMANA
ARBEY SERNA ORTIZ