REFLEXIÓN UNA VENTANA AL CIELO VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019
“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” Mateo 12:40.
Como no hablar de nuestro Padre Celestial tan poderoso, tan maravilloso, hacedor de tantas maravillas arriba en el cielo y aquí en la tierra. Cada instante nos permite ver su majestuosidad. Su grandeza y su imaginación no tienen límites. Solo el Dios Altísimo nos permite contemplar cosas que para nosotros no tienen sentido: Puede usted observar, con la mayor naturalidad, una vaca negra, dando leche blanca y comiendo pasto verde. Dicen, graciosamente, los oriundos de la costa: -Cójame ese trompo en la uña- Esto lo afirman, tratando de decir que eso que ven o escuchan, no tiene explicación alguna.
Lo normal para nosotros es que el hombre coja los peces y lo imposible es que un Pez se trague a un hombre. la Biblia afirma que fue un enorme Pez preparado directamente por Dios, el que se tragó a Jonás y en cuyo vientre pasaría tres días y tres noches, para luego ser vomitado en tierra de Nínive, por mandato Divino. Estos imposibles pertenecen solo a Dios. Pero, cuando Dios encomienda una tarea a alguien, de seguro provee los medios necesarios para llevarla a cabo, por increíbles que estos medios parezcan.
El Libro de Jonás es, en sus cuatro Capítulos, un Libro de milagros, entre ellos: Dios desató una tempestad en el mar (Cap.1:4); hizo que la suerte cayera sobre Jonás, para que se supiese la causa de la tempestad (Cap.1:7). También preparó un gran pez para que tragase a Jonás, (Cap1:17). Ordenó que el pez vomitara a Jonás en tierra firme (Cap.2:10). Preparó una calabacera para brindarle sombra a Jonás, (Cap4:6). Dios preparó un gusano para que hiriese la calabacera y se secara (Cap4:7). Dios preparó un recio viento solano para que hiriese la cabeza de Jonás (4:8).
El Profeta Jonás fue enviado a la ciudad de Nínive a pregonar contra ella, porque su maldad había subido delante de Dios. Nosotros hemos sido enviados por el SEÑOR JESUCRISTO: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15. Evangelio quiere decir buena nueva y, ¿Cuál es esa buena nueva ó buena noticia que debemos anunciar al mundo? Esta es la gran noticia que Dios nos ha mandado a difundir por toda la tierra, para que muchos se arrepientan y se conviertan de sus malos caminos: “Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” 1 Corintios 15:3b-4.
De pronto, por nuestra desobediencia, Dios no preparará hoy un enorme Pez para que nos trague, pero si utilizará los medios más inusuales para llamarnos a obediencia.
ORACIÓN
“Soberano Dios y Padre Celestial: ”Eres el Dios de los imposibles. El cielo y la tierra cuentan de tu gloria. Solo tu mano maravillosa puede colmarnos de tantas maravillas, eres el Dios Excelso, el Soberano y el Eterno. Exaltado seas sobre los cielos, oh, Dios, sobre toda la tierra sea tu gloria, en el poderoso nombre de mi SEÑOR JESUCRISTO, que vive y reina por los siglos de los siglos. “ Amén y Amén.
-FELIZ FIN DE SEMANA-
ARBEY SERNA ORTIZ