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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Atlacath  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2020 15:58

Lo que enlaza estas parábolas.

El impacto colectivo de estas tres parábolas es un exhortación profunda con respecto a cómo debemos pensar acerca del retorno de Señor. En la superficie, las tres parábolas parecen completamente diferentes. Muestran escenarios contrastantes. Una muestra la necedad de pensar que el Señor no volverá pronto; la siguiente, la necedad de la presunción de que vendrá de inmediato; y la tercera, la importancia de ser fiel, sin que medie cuando vaya a regresar.

Pero hay claras similitudes que unen a las tres parábolas. Las tres hablan de lo inevitable de la venida del Señor y el juicio inminente. Las tres nos exhortan a estar listos.

Y las tres contrastan la fidelidad y la incredulidad; la prudencia y la necedad; el estar preparado y la indiferencia.

De hecho, estas particularidades son la características que definen a los cristianos auténticos de los no creyentes. Nadie en cualquiera de estas parábolas tipifica a un <> a medias o tibio. Es por eso que el mismo Jesús descarto la posibilidad de que existan tales personas. En sus propias palabras: <> (Mateo 12:30). Una persona no es un verdadero creyente en lo absoluto si él o ella no tienen una expectativa real del retorno de Cristo, no desea encontrarse con El, no anhela que El se manifieste. De hecho, las lecciones de estas parábolas son las mismas lecciones que la gracia salvadora enseña a todo verdadero creyente: <> (Tito 2:12-13).

Así que las tres parábolas en conjunto nos dan un mensaje claro y poderoso: << No sabéis cuando vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana>> (Marcos 13:35). <> (Mateo 24:44). Mientras tanto, siga velando, esperando y trabajando fielmente.

*Los cuatro primeros capítulos del evangelio de Mateo son introductorios y describen el nacimiento, el bautismo y la tentación de Jesús. El capitulo 4 culmina con el llamamiento de los discípulos. A continuación, comenzando con el Sermón del Monte, Mateo empieza a relatar los sucesos del ministerio público de Cristo.

** La palabra talento, que significa una habilidad especial o capacidad, en realidad se deriva de esta parábola. Es una relación apropiada porque todas muestras aptitudes y facultades se nos dan como una mayordomía del señor, y tenemos el deber de hacerlas productivas para su gloria.

 



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 11/05/2020 10:51
Gracias por tu labor ministerial. Excelente material.

HÉCTOR


 
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