Amar puede no parecer la mejor alternativa en ciertas circunstancias, pero Dios nos manda a hacerlo. De hecho, Jesús dijo; “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” Juan 14:23 (RVR 1960).
La vida consiste en amar
Si no tenemos amor, somos como un pedazo de metal ruidoso o una campana desafinada. El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y Él nos ha mandado a que lo amemos y nos amemos unos a otros.
Cuando a Jesús le preguntaron sobre el mandamiento más importante, Él respondió lo siguiente:
El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos.
Marcos 12:29-31 (NTV)
¿Por qué es importante amar?
Porque cuando amamos nos parecemos más a Él y hacemos que las cosas alrededor nuestro mejoren. Amar es dar sin recibir nada a cambio, amar es perdonar la falta del prójimo, amar es obedecer a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1 Juan 4:8 (RVR 1960)
Amar desinteresadamente a las personas que nos rodean no es una tarea fácil. Es contrario a nuestra naturaleza pecaminosa y egocéntrica. Sin embargo, Dios quiere que amemos a todos y nos parezcamos a Él.
Imita lo que Dios hace por ti
Ama a las personas que te rodean, cómo Dios te ama a ti. “Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (NTV)
No dejes pasar el tiempo y empieza a amar desde hoy. Que tus seres queridos te conozcan por ser una persona llena del amor de Dios.
|