EL RETORNO VISIBLE DE CRISTO Y LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” Apocalipsis 1:7.
¡El retorno de Jesucristo no será secreto, ni en silencio
y tampoco aparecerá en algún desierto o en una cámara secreta!
Jesús mismo nos da la siguiente descripción reveladora acerca de su retorno:
“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre… Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” Mateo 24:27, 30, 31.
Al decir que también “los que le traspasaron” verán venir a Cristo en las nubes del cielo,el versículo hace referencia a la “la resurrección especial” mencionado en Daniel 12:2, Aquí enfatiza a cierto grupo de impíos que resucitarán un poco antes de la “resurrección general” en el retorno de Cristo. Se trata especialmente del sumo sacerdote, de los principales sacerdotes y de los escribas y ancianos que estaban reunidos para juzgar a Jesús, quien les prometió diciendo “veréis al Hijo del Hombre… viniendo en las nubes del cielo.” Mat. 26:64. Pero también se puede referir a los políticos (Poncio Pilato y Herodes) y los soldados romanos “que le traspasaron”, siendo otros participantes directos en la crucifixión del Señor Jesús.