El Melón
La energía que no engorda Con pulpa naranja son los más nutritivos. Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.
¿Sabrá dulce?
-
Al comprar un melón debes observar el extremo del rabillo.
-
Si es muy duro o de coloración irregular, ten por seguro que ese melón no está maduro, así que no podrá llegar a desarrollar todo su aroma.
-
En las frutas que están maduras, el extremo del rabillo aparece más tierno.
-
Si está blando tampoco estará bueno.
Receta: Sorbete o helado de melón (Ingredientes para 8 personas.)
Ingredientes: - 700g. de melón sin semillas y congelado en pedazos. - 100g. de azúcar. - zumo de un limón.
Elaboración: Saca el melón del congelador 5 minutos antes de utilizarlo. Pásalo por la batidora lo justo para que se deshaga un poco. Añade el azúcar y el zumo de limón y remuévelo bien. Sirve rápido la mezcla dentro de la cáscara de melón, que brevemente has dejado vacía. Báñalo, si quieres, con un vino dulce y listo para ir a la mesa.
SACADO DE LA RED.
|